jueves, octubre 21, 2021

Los influencers colombianos más polémicos de las redes sociales

Ser youtuber o influencer es estar expuesto a críticas y comentarios de miles y millones de personas que estarán al pendiente de cada acción, contenido o personalidad del creador, siendo blanco de murmuraciones y chismes. Por estos motivos, muchos de estos son considerados “polémicos”.

Aquí un top 5 de los influencers colombianos más sonados del país. 

La Liendra: cero educación

Foto: Instagram de La Liendra

Mauricio Gómez es uno de los influenciadores colombianos más polémicos y más criticados del país. Su nombre ha sonado incluso hasta en los lugares más recónditos y no precisamente por cosas agradables. 

Su relación con la también influencer Luisa Castro fue uno de los escándalos más famosos del momento, ya que muchos de sus seguidores comentaban que ella estaba con él solo por dinero. Además, al terminar su relación se rumoraba que ella lo había cambiado para iniciar una relación con el nombrado cantante de reguetón Kevin Roldán. 

No solo es controversial por sus anécdotas sentimentales, sino también por el tipo de lujos que se da, siendo uno de los más recientes la compra de un penthouse en El Poblado, en Medellín, el cual anunció a través de su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que el quindiano fue blanco de criticas después de opinar acerca de la educación universitaria, esto dijo: “la única forma de salir adelante ahorita no es estudiar en la universidad, hay muchas otras más”. Sus seguidores manifestaron el descontento que tenían frente al comentario ya que para ellos es importante que destaquen la importancia de educarse y prepararse, no que se genere un retroceso en el tema de educación.

Yina Calderón, la putifiestera

Foto: Instagram de Yina Calderón

Esta huilense, ex Protagonistas de Novela, sí que ha dado de qué hablar en las redes sociales, desde sus “putifiestas” en donde solo se emborracha y pelea, incluso en pandemia, hasta las sonadas peleas que tuvo con Manuela Gómez, también ex Protagonista de Novela y Epa Colombia. 

Sus múltiples cirugías, cambios de color en el cabello y sobre todo el video íntimo que rodó por redes sociales en un hotel a campo abierto, han sido algunos de los escándalos más controversiales de la influencer. 

Actualmente lo que más suena de esta empresaria son las 10 cirugías que se va a realizar en un solo día, entre las que se encuentra la extracción de dos costillas, ya que según ella quiere parecerse a una barbie. Incluso su madre se ha hecho notar en redes manifestando la preocupación que siente por su hija, mencionando que ‘está loca’ por pensar eso.

Epa Colombia, Epa amiga

Foto: Instagram de Epa Colombia

La vida de la bogotana Daneidy Barrera Rojas dio un giro de 360 grados después de saltar a la fama con su polémico video usando la camiseta de Colombia y su controversial frase “Eh, eh, epa Colombia”, uno de las más virales en 2016 cuando la Selección de Fútbol jugaba la Copa América en Estados Unidos. A partir de allí cumplió su sueño de ser reconocida en las redes sociales, pero aún más cuando en el Paro Nacional de noviembre del 2019 subió un video en su red social de Instagram en el que se le ve dañando con un martillo una puerta, una registradora y otros elementos de Transmilenio en Bogotá

La ahora influencer aprovechó ese pequeño salto a la fama y decidió abrir su propia cuenta de Instagram subiendo contenidos y videos de su nueva empresa de keratinas llamada Epa Colombia, la cual ha hecho que Barrera haya aumentado sus ingresos considerablemente, sin embargo, aunque se haya retractado de sus malos actos del pasado, el juez que llevaba el caso del 2019, la condenó a 5 de años de prisión, por lo que la Epa tuvo que pagar 407’433.072 pesos por su conducta.

Y su más reciente controversia fue la del video publicado en el Instagram de la Epa Colombia, donde se veía a Daneidy compartiendo unas empanadas con Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, mientras promocionaba las keratinas.

Esto recibió varias críticas por compartir con el expresidente, teniendo en cuenta las diferentes posiciones políticas de quiénes siguen a esta mujer. “Ni derecha ni izquierda, sí al emprendimiento, sí a las keratinas, no a la cocaína”, fue el mensaje que publicó la influencer.

Cossio, con senos sí hay…

Foto: Instagram Yeferson Cossio

Yeferson Cossio, es un influencer colombiano que ha sido tendencia por ponerse senos y revelar que gana quince millones de pesos colombianos diarios en Instagram. Y lo último que generó polémica fue subir a las redes sociales las consecuencias de un accidente que tuvo: “Desafortunadamente esto no es uno de mis chistes. En la madrugada sufrí un fuerte accidente. Hierba mala nunca muere”, escribió Cossio. Él ha compartido videos y fotos escalofriantes de su proceso de curación (se cayó de un tercer piso)

El influencer paisa es distinguido por hacer bromas, retos y obras de caridad que comparte por sus redes sociales. Pero uno de los retos que más impactó a sus seguidores fue el “sí a todo” por lo que Cossio se colocó los implantes de senos por una apuesta que hizo con su cuñado Jhoan López, esposo de su hermana, y quien también se sometió a este particular implante.

Otro de los comentarios que generó gran impacto en los usuarios fue lo que escucharon en el programa Lo Sé Todo, donde Cossio mencionó que por cada publicidad que le hace a las marcas en sus historias de Instagram cobra 5 millones. Con ese dinero, Yeferson estaría facturando aproximadamente 15 millones de pesos colombianos diariamente, fuera de las ganancias que le dejan sus videos en redes sociales.

Kika Nieto, la intolerable

Foto: Instagram de Kika Nieto

La influenciadora Erika, más conocida en redes sociales como Kika Nieto, ha generado miles de críticas desde que empezó a compartir contenido en sus plataformas, pues desde el 2019 la influencer subió a su canal de youtube un video que hablaba acerca de lo que pensaba de la comunidad Lgtbi, ella dijo que por su formación cristiana las relaciones de pareja deberían ser entre hombres y mujeres, pero que toleraba a las personas homosexuales. Esta declaración generó que perdiera miles de seguidores, incluso de otros youtubers famosos como La Divaza, Calle y Poche. 

Así que su fama, ganada por subir a las redes videos de retos, estilo de vida y tutoriales de belleza en YouTube, se vio afectada pus comentarios homofóbicos. En una entrevista con Diva Rebeca, Kika se refirió sobre su problema con Las Igualadas (medio periodístico de opinión), que se manifestó en su contra y ella les puso una tutela. “Ellas me estaban diciendo que yo era una asesina de homosexuales, de verdad, decían que mi pensamiento es el mismo que lleva a la gente a matar a los homosexuales, entonces pusimos una tutela por el derecho del buen nombre, porque me estaban diciendo asesina y yo no soy eso”.

Pero esta no ha sido la única polémica, la bogotana también ha expuesto vídeos con obras de caridad que hace a vendedores informales y personas de la calle, algo que también ha sido criticado por los internautas, pues estas obras no se deben grabar ni lucir recalcan.

Lo más leído