viernes, junio 18, 2021

Graduados de la Escuela presentan programa deportivo

#DecomBoletínInterno

Miguel Hoyos, Valerie Echeverry y Sebastián Parra, graduados de la Escuela de Comunicación U. Manizales, son parte del programa deportivo A dos tiempos. Este se transmite dos veces a la semana: los lunes de 8 p.m. a 9 p.m. y los miércoles de 7 p.m. a 8 p.m.

Se inició en el 2019 como idea de Miguel por su pasión por el fútbol y por el Once Caldas. Él sabía que compartía el mismo gusto con Valerie y, por lo tanto, la invitó a ser parte. Fue así, como en el proyecto empezaron a realizar audios en vivo a través de sus redes sociales.

Con el tiempo, el programa comenzó a crecer y decidieron integrar a Sebastián, a pesar de que casi no está presente por otros compromisos. Además, lograron formar alianzas con la empresa digital EntreTiempo Col y con Sport TV para sus difusiones, las cuales son en vivo mediante Facebook y Youtube. Clic aquí para ver una de sus transmisiones. 

Asimismo, Valerie nos cuenta el propósito del programa: “Queremos que la gente se dé cuenta de que hay una nueva generación de periodistas que les gusta hacer las cosas bien. Cambiar ese chip de que si no se saca la noticia inmediata, no sirve. Nos enfocamos en conseguir buena información sobre el fútbol para las personas”.

Las temáticas y su futuro

En el inicio del proyecto, manejaban todo tipo de secciones deportivas, pero con la formalidad del programa en los diferentes medios, solo están enfocados en hablar del fútbol colombiano, del equipo Once Caldas y de los futbolistas colombianos que se encuentran en el exterior. 

Su idea para el futuro es seguir creciendo y llegando a otras personas y canales. Además, esperan ser el mejor referente informativo en cuanto al fútbol colombiano para las personas. 

Las enseñanzas de la Escuela de Comunicación  

“Lo que más agradezco de la Escuela sobre sus enseñanzas, y que ahora puedo ejecutar en el programa, es hablar bien, los ejercicios para vocalizar, la interacción con la cámara, la búsqueda de información, lo que se debe decir al aire y lo que no, y la presentación”, comenta Valerie Echeverry. 

“Realmente aprendí sobre la exigencia. Editar nuestros propios audios y videos como productos de calidad dice mucho. La exigencia en cuanto a corregir nuestra dicción y presentación al hablar y al estar frente a una cámara o un micrófono”, afirma Miguel Hoyos. 

“Las herramientas que pongo en práctica en la transmisión, gracias a la Escuela, son la buena redacción y ortografía. La otra parte es la sintetización y el análisis de textos, que para mí son de las cosas más complicadas. No hay nada mejor que un texto sea sencillo y fácil de entender”, menciona Sebastián Parra. 

Consejos para los apasionados 

“Para los interesados en esta área les diría que tengan paciencia. Es una carrera de largo aliento y se necesita constancia, más que velocidad. Recordar que equivocarse está bien y que no esperen surgir rápidamente. Hay que trabajar con humildad. Es importante asistir a todos los eventos deportivos y estar enterado de ellos”, explica Miguel Hoyos.

Facebook: EntreTiempo Col

Twitter: @A_2tiempos

Publicado: Abril 26 del 2021.Redacción: Manuela Arellano Torres, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Marellano75779@umanizales.edu.co     

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...