martes, mayo 18, 2021

Graduado de Comunicación crea emprendimiento para apoyar empresas

#DecomBoletínInterno

Manuel Alejandro Gallego Arias, graduado en el 2018 de la Escuela de Comunicación U. Manizales, desarrolló la empresa Progress Revolution. Esta se enfoca en el desarrollo de fotografía y video comercial para redes sociales, logotipos, flyers, publicidad y marketing digital para empresas.

La idea surgió en Aguadas (Caldas), en el 2020. Esto mientras Alejandro desarrollaba un trabajo para la constructora Geners, que tenía un proyecto inmobiliario en el municipio: “Haciendo un análisis, veo que el trabajo en redes sociales de las empresas no era lo mejor”. Agrega que esto se repetía en diferentes organizaciones.

Sobre el propósito del proyecto, afirma: “La idea es lograr llevar a Aguadas a un desarrollo mediático en cuanto a sus negocios locales. Aprovechar que el municipio es patrimonio cultural de la nación y así hacer que el comercio obtenga el beneficio tanto del local como del visitante. También expandir los servicios a las ciudades más cercanas”.

Su misión

Dice que el reto más grande para él ha sido educar a las personas a tener redes sociales con productos audiovisuales de calidad, que entiendan que el marketing digital y las redes son un medio por el cual ellos pueden obtener ganancias. 

“Las redes sociales y el marketing digital son elementos que todos debemos aprovechar para generar nuestros propios ingresos. El mundo es digital y eso en vez de cambiar, cada vez va a aumentar más”, asegura Manuel.

La Escuela en su vida

Sobre su aprendizaje en la Escuela, cuenta que la práctica que se realiza en los diferentes semestres es lo que más le ha servido para laborar en su día a día. Explica que el manejo  de la cámara, la edición, el sonido, la fotografía y la escritura, entre otros, le brindaron muy buenas bases para realizar un trabajo de calidad.  

Por otro lado, también recuerda a varios profesores con mucho cariño: Luis Miguel Londoño, con Problemas Internacionales; Leo Cárdenas, con Edición y Fotografía;

Andrés Calle, con Apreciación Estética y Ética; y Alejandro Higuita, con Prensa.

Instagram: @progressrevolution1

Facebook: Progress Revolution

Publicado: 3 de mayo del 2021
Redacción: Manuela Arellano Torres y Santiago Soto Marín, estudiantes del Consultorio de Comunicaciòn Corporativa, Santiagosotomarin1@gmail.commarellano75779@umanizales.edu.co

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...