jueves, septiembre 16, 2021

Fútbol virtual, así disfrutan del deporte desde sus casas

FIFA 20 se roba la atención por estos días de la audiencia mundial debido a la ausencia del deporte tradicional. Manizales es la primera ciudad con un equipo profesional de ESports, como se le conoce a la profesionalización de los videojuegos. 

El Once Caldas ESports nace de una iniciativa planteada por un grupo llamado eG eSports. “Vimos la posibilidad de presentarle la propuesta al club Once Caldas y después de tres meses logramos tener la licencia para representar el club”, asegura Luis Felipe García Giraldo, manager y entrenador  del equipo  

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó las riendas de este deporte en 2016 después de hacer el mundial de fútbol virtual. El evento fue transmitido por la cadena Sky Sports y concedió al ganador premios por más 150.000 dólares.

Así se compite

Los formatos son variados, van desde campeonatos de uno contra uno, es decir, un jugador controla al equipo, hasta torneos de once versus once, donde hay un jugador por cada posición. Además de estos eventos, también están participando en la EFA Copa Libertadores con los mejores equipos del continente. 

Los torneos en los que está participando el equipo de ESports Once Caldas son el Virtual Pro Network (VPN) y  Electronic Football Association (EFA), ambos para el 11vs11. En este último son los actuales campeones. En el formato uno contra uno actualmente disputan  la Liga desde el Sofá de Postobón. García Giraldo espera llevarse el primer puesto.

El equipo profesional de Esports fue presentado el año anterior ante la afición de Manizales
Foto: Once Caldas S.A.

Dentro del equipo de ESports profesional también participa Mario Alejandro Sanzol, argentino. “Lo que aspiramos dentro del club es llevar el nombre en alto porque somos abanderados del FIFA en Colombia, la idea es involucrar más equipos que quieran competir contra nosotros, yo quiero pertenecer al equipo que hizo grande los juegos virtuales en ese país”, comentó.

Según Análitica Sports, los deportes electrónicos desde 2018 han sobrepasado los 500 millones de espectadores, en este mismo año los ingresos fueron por más 1.000 millones de dólares y se espera que dentro de cinco años los aficionados superen los 3.000 millones.

En el Torneo desde el sofá de Postobón, el rentado colombiano de esta competición, el equipo manizaleño participa en la categoría uno contra uno, representados con Santiago Martínez Sepúlveda. “El sistema de juego se divide en cinco grupos cada uno con cuatro equipos representantes de los equipos participantes en la liga profesional de fútbol. La idea es clasificar ya que el grupo es un poco complejo pero como todo equipo debemos ir por el título”

Para poder observar los partidos del Once Caldas ESports se debe de ingresar al canal de Youtube del equipo y allí usted puede ver todo lo realizado por el club durante los campeonatos en los que participa. Pueden entrar en: https://www.youtube.com/channel/UCorr-DYGKU73gDALUzDcXig.

Lo más leído