jueves, octubre 21, 2021

Fustal U. Manizales y Masiaz FC, líderes en torneo de fútbol de Villamaría

Con 20 puntos, Futsal U. Manizales y Masiaz FC son los líderes de la edición XVIII de la Copa de Fútbol Ciudad de Villamaría. Los dos equipos ganaron sus partidos el pasado 10 de octubre y se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones, asegurando su clasificación a la siguiente fase.

Este fin de semana habrá duelo de líderes. Futsal U. Manizales enfrentará a Masiaz FC y podría haber puntero en solitario. Cristian Osorio, director técnico de Futsal U. Manizales, expresa que Masiaz es el equipo favorito a ganarse el torneo, pero que su equipo quiere llegar a la final y mejorar la participación del torneo pasado donde fue eliminado por los dirigidos por Jaime Giraldo en penales. Cabe resaltar que el cuerpo técnico del equipo universitario es conformado por Osorio y Camila Espinosa, quien es la única mujer presente en el torneo.

Universidad de Manizales Vidrialum (16 puntos), Academia Harlem Santiago (15), Mabe Campeones Manizales (13), Once Caldas (11, 0), Taberna Bavara- Aurora Quiñones (11, -2), Academia FM Marquesinas Manizales (11, -3), Alcaldía de Chinchiná (11, -8), Rusticas Burger ( 11, -9) y Celumovil la 21 (7) son los nueve equipos que se están disputando los 6 cupos restantes, a falta de dos fechas para terminar la fase 2 del torneo. La posada FC tiene 4 puntos y finalizada la fecha 9 es el único equipo eliminado.

“El fin de semana pudimos ganar 9 a 0 y creo que los muchachos pudieron entender el mensaje de lo que entrenamos en la semana. Es complejo ganar en este torneo por este resultado porque los equipos de la copa están muy competitivos, el rival me parecía defensivamente muy fuerte, con jugadores de mucha experiencia. Creo que son de esos partidos raros y atípicos, sin quitarle merito a mis jugadores”, explica Jaime Giraldo, director técnico del equipo Masiaz FC, onceno que también se prepara para disputar su partido de fase 2 de Primera C.

El 31 de octubre se disputarán los partidos de eliminación directa. El primer clasificado se enfrentará con el octavo ( Llave A), el segundo contra séptimo ( B ), el tercero se medirá contra sexto ( C ) y el cuarto jugará contra quinto ( D ). Para las semifinales, la llave A enfrentará a la llave D y la B jugará contra la C. La final está programada para el 14 de noviembre en el polideportivo de Villamaría, lugar donde se juegan todos los partidos.

Lo más leído