Felipe Betancourth: con sus ideales en otro partido busca ser congresista

Fecha:

Compartir nota:

En El Matutino, Betancourth López sostiene que sigue con los mismos principios políticos que siempre ha tenido, ante las críticas que ha recibido por cambiar de casa política. Dice que su aporte, en llegar a ser elegido, estaría muy enfocado en el tema medioambiental.

Escuche la entrevista completa en este podcast:

Hoja de vida

Andrés Felipe Betancourth con su familia, Salomé y Amelia. Foto: Eje 21
Andrés Felipe Betancourth con su familia, Salomé y Amelia. Foto: Eje 21

Andrés Felipe Betancourth López nació el 20 de septiembre de 1976 en Manizales. Es un virgo de 45 años de edad. Hace parte de una familia samaneña de ocho hermanos. Está casado y es padre de una niña. Es bachiller del Instituto Chipre, fue profesor, vicerrector y rector del Instituto de Educación Superior Cinoc, de Pensilvania.

Es médico veterinario zootecnista de la Universidad de Caldas, especialista en agroforestería tropical sostenible del Cinoc y Magíster en sistemas de producción agropecuaria de la Universidad de Caldas.

Aspiró en dos ocasiones a la Rectoría de la Universidad de Caldas, pero fracasó en ambos intentos. Fue vicerrector de Proyección de esta Alma Mater.

Perteneció al Consejo Regional de Ecofondo, y a los consejos directivos de IES Cinoc (2005–2010) y Corpocaldas (2004–2013). Es miembro del Consejo Directivo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (Condesan).

Fue coordinador del Proyecto Intersectorial de Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná, desde la Fundación Fesco. Fue coordinador de la Red Interinstitucional para el Oriente de Caldas, Programa Cercapaz y Cooperación Técnica Alemana GTZ.

Ha sido miembro de la Sociedad Caldense y la Asociación Colombiana de Ornitología, y del grupo de investigación en Análisis de Sistemas de Producción Agropecuaria de la Universidad de Caldas.

Ha estado vinculado a la música como percusionista, baterista y bajista.

En el 2019 fue candidato a la alcaldía de Manizales en representación del Polo Democrático Alternativo y el Mais. Fue derrotado con 18.804 votos a su favor.

Hoy es candidato en la lista liberal a la Cámara de Representantes liderada por Octavio Cardona León, los otros son Martha Llaneth Álvarez Salazar, Juan Camilo Aldana Morales y Evelin Pineda Díaz.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tú nombre aquí

Artículos Relacionados

Universidad de Manizales pinta su mural en celebración a sus 50 años

Con el fin de incentivar el sentido de pertenencia de los estudiantes, contar la historia de la institución...

U-Noticias: docente de Medicina campeón de natación en aguas abiertas

Universidad de Manizales Profesor de Medicina campeón nacional de natación en aguas abiertas César Augusto Aguirre Arango, profesor de Medicina,...

Pablo Marín: estudiante de la UAM campeón de patinaje en Holanda

Pablo Felipe Marín Serrano se coronó campeón en larga distancia de la categoría juvenil varones de la European Cup...

Alcaldía de Manizales propone al Concejo nueva concesión de tránsito

Hoy, en el Concejo de Manizales comenzó a debatirse un nuevo proyecto de la Alcaldía Municipal que busca...