domingo, julio 25, 2021

Estudiantes de octavo semestre realizan trabajos multimedia

#DecomBoletínInterno

Tecnología de Información y de Comunicación es una materia de la Escuela de Comunicación U. Manizales. Se dicta en octavo semestre y la da la docente Elizabeth Ramírez Correa. Para la semana del 26 de mayo del 2021 se espera que los estudiantes de esta asignatura lancen sus trabajos multimedia en la página oficial de UMCentral.

Cada semestre, en esta materia, se realiza por grupos un trabajo multimedia y los estudiantes pueden escoger su tema. Este debe tener una galería de fotos, una infografía, un audio y una línea de tiempo. Se debe subir a UMCentral.

“La idea es que los estudiantes, en este multimedia, apliquen todo lo aprendido durante el curso, teniendo en cuenta las prácticas de usabilidad en la escritura de textos y la difusión en los distintos canales digitales, que trascienden las redes sociales”, asevera Elizabeth. 

Además, la profesora cuenta que le parece muy importante los ejercicios prácticos, ya que eso le aporta a la formación del estudiante. Durante los procesos formativos trata que los parciales sean prácticos y que recojan todo el proceso de aprendizaje visto en clase. Es por esto que lleva a cabo este ejercicio teórico-práctico.

Entre tacones y género

“Al principio no pensé que este trabajo me iba a servir, hasta que me di cuenta de lo importante que es el SEO para subir nuestras notas y darles mayor visibilidad. Esto nos va a ayudar para la vida profesional. Me parece que es muy importante”, afirma Juan Enrique Fernández, estudiante. 

Por su parte, Luis Bernal comenta: “Este trabajo me parece un ejercicio interesante. Yo creo que por ser el trabajo final, uno debería de demostrar todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo del semestre. El hecho de que sea 100% digital y que tengamos que interactuar con todas las herramientas digitales nos da una gran ventaja”.

Qué vida de perros

“Estamos practicando cosas que no sabíamos, como el manejo de UMCentral. Muy chévere también mostrarle a la gente que en la clase de TIC, nos enseñan cómo escribir una nota en la web y las palabras claves para esta. La verdad me encanta”, dice Leidy Jhoana Marín, estudiante.

La música: el sonido de nuestras vidas

“Me parece un ejercicio muy interesante, ya que aprendemos nuevas técnicas para subir noticias en la web: palabras claves, subtítulos en negrilla y párrafos cortos, entre otros”, menciona Luisa Fernanda Ospina, estudiante. 

“Considero que este trabajo me va a servir para lo técnico, que es saber cómo hacer una galería de fotos, tener más experiencia en la edición de audios y de videos, en la creación de textos y en subir todos estos contenidos a una página web”, dice Manuela Cardona, estudiante.

Instagram: @juanenrique34

Instagram: @manuela_mcf

Publicado: Mayo 24 del 2021.

Redacción: Juanita del Mar Bernal Jaramillo, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. jdbernal77234@umanizales.edu.co   

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...