lunes, enero 24, 2022

Estos son los ganadores de los premios Titanes Caracol 2021

En la noche del pasado domingo, se conocieron los cuatro ganadores de los premios Titanes Caracol 2021 en sus sendas categorías. Estos fueron los ganadores:

Categoría Educación: Eder López “quien entrega proyectos de vida a través de su fundación Construyendo paz y medio ambiente, en donde más 2.600 jóvenes de Tumaco han sido capacitados en temas ambientales, sociales y culturales, prestando 72 horas de servicio comunitario”, dice la página de Caracol.

En esta categoría estaba de finalista Ludirlena Pérez Carvajal, lideresa de la asociación Gestionando Paz que trabaja con las mujeres víctimas de la violencia armada y sexual en La Dorada (Caldas). Ludirlena antes había ganado el premio Mujer Confa 2018 y Mujer Cafam 2019.

Categoría Tecnología e innovación: Christian Perdigón por su proyecto Mototractor, “una especie de triciclo en el que se cambia la velocidad de la moto por el torque o potencia del aparato para que, con sus accesorios, se pueda labrar, regar un cultivo y transportar animales”, informa Caracol. Este aparato es usado por los agricultores de La Calera (Cundinamarca).

Categoría Sostenibilidad ambiental y economía circular: Hernando Ballestero quien a través de su microempresa ambiental Ecoplanet, con sede en Cartagena y una planta de compostaje en zona rural, “se dedica a recolectar basura biodegradable en restaurantes y bodegas de alimentos naturales, para elaborar nutrientes destinados a animales, fertilizantes para cultivos y jardines y repelentes para insectos”, sostiene Caracol.

Categoría Salud y bienestar: Juan Ricardo Salcedo quien “desde hace 14 años comenzó a diseñar prótesis con chatarra, utilizando ejes de máquinas industriales e inoxidables y pistones de carros, con el fin de crear las primeras piezas para ensamblar las prótesis modulares”, dice la página Caracol. Su creación se aplica en Tabio, Cundinamarca.

Lo más leído