InicioManizalesEste sábado el Concejo debatirá el proyecto Campus Manizales

Este sábado el Concejo debatirá el proyecto Campus Manizales

El debate al proyecto Campus Manizales fase II se realizará este sábado 30 de julio con la presencia de la Universidad de Caldas. Este evento estaba programado el pasado miércoles pero no se pudo realizar porque no fue invitada la Universidad de Caldas, aseguró el concejal Julián Andrés García Cortés (Partido Verde).

Campus Manizales fase II pretende intervenir el parque La Gotera de la Universidad de Caldas y afecta al colegio Inem Baldomero Sanín. García Cortés enfatizó la falta de información sobre este proyecto, al que calificó de enredado “está enredado, tiene serios problemas”; además aconsejó tomar decisiones cuando haya un rector en propiedad en la Universidad de Caldas, pues la actual, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, está como rectora encargada.

La fase II del proyecto Campus Manizales pretende intervenir el parque La Gotera con el propósito de agregarla a una red de bulevares, parques y ciclorrutas que conecten a la ciudad como un campus universitario verde y sostenible.

El concejal Henry Gutiérrez Ángel (Partido de la U), ponente de este proyecto, dice que se busca autorizarle a la administración municipal gastos por 14 mil millones de pesos para el Campus Manizales. Informó que el debate se hará este sábado 30 de julio con la presencia de la Universidad de Caldas.

Lo más leido

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Luisa Fernanda Giraldo: rectora encargada de la Universidad de Caldas

0