lunes, junio 21, 2021

Este fin de semana inicia torneo de actividades subacuáticas

La liga caldense de actividades subacuáticas inicia este 21 de febrero el torneo regional interclubes en el que habrá categorías infantil, juvenil, mayores y máster. El evento se realiza en Manizales en el complejo acuático del Bosque Popular El Prado y durará cuatro días. 

El entrenador de la Selección de Caldas, Andrey Parra Romero, afirma que este torneo marca las primeras clasificatorias para tener apoyos y viajar a siguientes competencias. “El entrenamiento durante el aislamiento obligatorio no cambió mucho, con la diferencia de que ampliaron las cargas deportivas en sus hogares debido a que los ejercicios acuáticos no podían realizarse. En este momento para el torneo regional se están preparando con nueve entrenamientos semanales en la piscina , tres entrenamientos de movilidad y dos de sobrecarga en fuerza”, comentó.

La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) representa aquellas actividades deportivas que tratan de realizarse de forma submarina, en la cual se encuentran varias categorías entre ellas natación con aletas, que es la más practicada en esta zona. 

Caldas en el año 2000 era la potencia nacional de actividades subacuáticas. Ganó 7 medallas de oro en los Juegos Nacionales del mismo año pero por situaciones económicas y de apoyo la Liga no pudo continuar y después de una década reabrió en el 2020. Actualmente cuenta con más de 44 deportistas.“Las expectativas es que los deportistas estén en forma, que la Liga sea su proceso de selección como lo deben ser todas las ligas deportivas y que al Campeonato Nacional de Santa Marta vayan los mejores atletas de Caldas”, expresa el secretario de Deporte  caldense, Andres Felipe Marín.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...