lunes, abril 12, 2021

Escuela de Comunicación estrena nueva sección en su boletín

#DecomBoletínInterno

‘+ conocimiento’ es una nueva sección audiovisual del boletín que semanalmente circula en los correos de los estudiantes y graduados de la Escuela de Comunicación U. Manizales. La realiza el Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) y su objetivo es profundizar en los diferentes campos periodísticos que se orientan en clase.

Los prepracticantes del C3 crearon ‘+ conocimiento’ como una oportunidad para que los estudiantes puedan indagar, fortalecer y explorar en los temas periodísticos que más les llame la atención. Además, con esta sección se busca brindarles espacios a los docentes, con el fin de que puedan tener un acercamiento diferente con sus alumnos. 

“Tenemos compañeros a quienes les gusta el periodismo de investigación, deportivo, informativo y científico, entre otros. Estoy segura de que ‘+ conocimiento’ los llenará de entendimiento, competencia y construcción hacia una vida profesional”, aseguró Juanita Bernal, integrante del C3.

Así mismo, Juanita dijo: “Desde que iniciamos semestre, los integrantes del C3 veníamos buscando una sección que no solo fuera interesante y llamara la atención de nuestros lectores, sino que también de alguna manera fortaleciera la formación y las ganas de aprender de cada uno de los estudiantes”.

Contexto 

Se tiene previsto que los videos de ‘+ conocimiento’ circulen semanalmente hasta la finalización de labores académicas, que se tiene agendada para el 28 de mayo del 2021. Serán videos breves, que no superen los cinco minutos y harán énfasis en los campos de comunicación y periodismo que no tienen tanta apertura durante la sesión de clase.

“La iniciativa me parece bastante interesante, ya que es una experiencia adicional que viven los estudiantes y los docentes, la cual no se limita a un aula de clase. Considero que el  conocimiento también se puede adquirir en otros espacios que permiten formación disciplinaria y profesional”, expresó Richard Millán, director de la Escuela de Comunicación.

Optimización del tiempo

“Es un espacio muy valioso para que, tanto estudiantes como profesores, aprendamos, profundicemos y nos actualicemos. Sobre todo, porque la malla curricular no nos da tiempo para poder lograr un alcance mayor. A eso se le debe adicionar el número de créditos que deben cursar los estudiantes”, afirmó Paula Leguizamón docente de la Escuela.

Paula también comentó: “Ojalá estas iniciativas se mantengan y tengan un impacto a corto, mediano y largo plazo. Todo lo que ayuda al fortalecimiento del conocimiento hace que la academia pueda crecer”.     

¿Qué opinan los estudiantes?

“Me parece una estrategia superacertada. Muchas veces después de clases queremos saber más del tema que se habló, pero no encontramos dónde buscar. Ahora con esta sección tenemos la posibilidad de ampliar el tema y justamente con los mismos profesores que son expertos en lo que buscamos”, manifestó Manuela Cardona. 

“La actividad me parece muy positiva. Los estudiantes muchas veces nos quedamos con los campos periodísticos que más nos enseñan, cuando en realidad hay una gran variedad de temas: deportivos, de moda y de cine, etc. Ver  ‘+ conocimiento’  nos puede enseñar esos lineamientos, en los cuales no se profundiza tanto”, argumentó Melissa Patarrollo.

Visita ‘+ conocimiento’ aquí 

Instagram: @escomunica 

Publicado: Marzo 29 del 20201

Redacción: Luisa Fernanda Ospina Castañeda, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.  lfospina76494@umanizales.edu.co

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...