domingo, julio 25, 2021

Escuela de Comunicación estrena Maestría

#DecomBoletínInterno

Como “un sueño hecho realidad” describió la directora de la Escuela de Comunicación U. Manizales, Adriana Villegas Botero, la apertura de la nueva Maestría en Comunicación que se ofertará desde el programa.

Villegas Botero contó: “Es una ilusión muy vieja, de muchos profesores de la Escuela y que costó mucho esfuerzo, porque hacer todo el documento para obtener el registro calificado es una tarea muy ardua. y ahora que se va a abrir la primera cohorte, es un logro”.

Además, explicó que en lo académico será una oportunidad para el fortalecimiento -como escuela de pensamiento- de los procesos de investigación y de la multidisciplinariedad.  

Formación

La Maestría, que se ofrecerá a $5.800.000 por semestre, fundamenta su desarrollo curricular en tres núcleos: Lenguajes y narrativas; Medios y sociedad, y Comunicación y organizaciones.

Sobre el público al que está dirigido el programa, Diego Enrique Ocampo Loaiza, docente de la Escuela de Comunicación y coordinador de este posgrado, explicó: “No es solo para comunicadores, es para personas de diferentes disciplinas o profesiones que tengan interés por la comunicación”.

Horarios y modalidades de grado

Los encuentros se realizarán una vez cada tres o cuatro semanas, los viernes y sábados, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. También, los domingos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para este programa hay tres formas de grado: la investigación académica tradicional, la investigación aplicada en los ámbitos profesionales o laborales del estudiante y la investigación-creación.  

La directora, concluyó que se tiene como reto garantizar unos estándares de calidad altos como los del pregrado. “Somos una universidad y un programa certificados en alta calidad, entonces esperamos que cuando este posgrado cumpla los tiempos mínimos de estar en el mercado, pueda acreditarse también”.

Para obtener más información de la Maestría en Comunicación, ingrese aquí.

 

Publicado: Mayo 9 de 2020 

Redacción: Antonia Bernal Duque, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. abernal71090@umanizales.edu.co 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...