martes, junio 15, 2021

Banda Municipal de Manizales escoge nuevos integrantes

El Acta Final de Selección, con los nombres de los 37 músicos de viento y percusión seleccionados para la Banda Municipal de Manizales, se publicó el pasado 18 de marzo. En el proceso participaron 78 artistas.

La convocatoria para instrumentistas se lanzó el 8 de marzo invitando a los jóvenes que quieran hacer parte de la banda, la cual tuvo dos fases. La primera fue de inscripción virtual y la segunda fue el proceso de audición clasificatoria.

Este proceso da un impulso a la carrera profesional de los integrantes de la Banda. “El crecimiento musical es indiscutible, para nadie es un secreto que el pertenecer a la´Muni´ es un logro de mucho peso en la hoja de vida”, comentó Danilo Andrés Rivas Gutiérrez, clarinetista y nuevo integrante de la Banda Municipal.

El 16 y 17 de marzo fueron las audiciones donde los músicos se presentaron ante el jurado conformado por los maestros Mariana Segura Valencia, Holver Mauricio Cardona Aristizábal, César Augusto Herrera Ocampo, Juan Sebastián Velasco Serna, Diego Fernando Ramírez Buitrago y Humberto Valencia García, quienes después de escucharlos y evaluarlos escogieron a los ganadores. la novedad en estas audiciones fue que fueron a ojo cerrado para garantizar que el jurado solo escuche al participante.

Este 19 de marzo inicia el proceso de vinculación laboral: “Los seleccionados entran en proceso de contratación, porque ellos serán vinculados a la entidad por prestación de servicios, entonces apenas ya la banda esté constituida y estén contratados como tal iniciaremos ensayos con las sesiones y ensayos de manera presencial”, dijo Rubmarth Gabriel López Toro, director de la banda.

La Banda Municipal de Manizales nació en 1991. Se institucionalizó por el acuerdo 160 de diciembre de 1995. Ha ganado premios como el Lancero de Oro,  Concurso Nacional de Bandas de Paipa Boyacá, fue Invitada por el Ministerio de Cultura en 2007 a hacer parte de la grabación Al son de la Tierra, Bandas de Viento y Considerada una de las mejores bandas taurinas del mundo.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...