domingo, julio 25, 2021

Erum: responde al Concejo de Manizales

Luego de discutirse la viabilidad de liquidar o reestructurar la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (Erum), en el debate de control político realizado por el Concejo de la ciudad el pasado 8 de junio, el gerente de la Erum Gustavo Adolfo Salazar García, explicó que es evidente que los concejales están preocupados por las irregularidades del funcionamiento de la empresa de renovación urbana, que lleva años invertidos en el Macroproyecto San José y que los manizaleños tienen una percepción negativa y errónea del mismo, en comparación con el criterio que tienen las diferentes empresas de renovación del resto del país. 

También puede interesarle: Concejo debate el futuro de Empresa de Renovación Urbana de Manizales

Salazar García explicó, además, que en el Plan de Acción que le presentaron al Concejo de Manizales en el debate, incluye no solamente acciones dirigidas a la reactivación, sino también a la generación de contratos que ejecutaría la Empresa para así demostrar su potencial. Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales, expresó que la institución tiene el 80% de participación en la financiación de la Erum, y que revisando las estructuras similares a las del resto del país, ven que su existencia es de gran oportunidad para la ciudad. Aseguró que es una empresa que, si se enfoca de manera correcta, con un modelo de negocio consecutivo, puede ser próspera, y que definitivamente no es buen momento para pensar en la liquidación de la Empresa.

Lea también: Concejo debate atraso por compra de predios en Río Blanco

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Maryi L. Cortés Castrillón.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...