Inicio Deportes Equipos de la Universidad de Manizales siguen sin iniciar entrenamientos

Equipos de la Universidad de Manizales siguen sin iniciar entrenamientos

0
Cortesía: Camila Espinosa

“Tanto nosotras como nuestro entrenador hemos perdido mucho tiempo de trabajo, incluso hay algunas que no entrenan hace más de siete meses y la falta de entrenamiento se nota no solo en lo físico sino en lo mental”. Eso comenta Angélica Pérez Pulido, deportista del equipo de voleibol de la Universidad de Manizales, sobre la necesidad de regresar a las canchas. 

Pero, por medidas de bioseguridad, la institución aún no ha autorizado la práctica de ninguna de las disciplinas deportivas apoyadas por esta. Están a la espera de la evolución de la vacunación.  

Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales (UM), por medio de un video del canal de Youtube de la universidad, dijo que van  “a ver cómo evoluciona el tema, en la medida en que tengamos vacuna y que más población esté vacunada, podremos ir abriendo otras actividades, pero por el momento la gran preocupación es como permitimos que la gente venga a las actividades de tipo académico a la universidad”. Por otra parte mencionó que aunque es clara la importancia del deporte para la formación integral, por ahora, no van a abrir los campos para el deporte competitivo. 

Pese a esta decisión tomada por los directivos, muchos de los estudiantes que hacen parte de estas actividades esperan que pronto se reanuden, ya que manifiestan que les hace falta practicar su deporte y despejarse con él.

Pérez Pulido también comentó que “eran espacios adicionales que la Institución nos brindaba de cierto modo para distraernos y cuidar nuestra salud mental mediante el ejercicio. Para nosotras es muy gratificante poder representar a la Universidad y esperamos volver a la cancha pronto, teniendo en cuenta que otras ciudades y universidades han reanudado las actividades deportivas”.

Daniel Sánches Rodríguez, jugador del equipo de fútbol sala, dice que es fundamental que las otras disciplinas inicien sus prácticas, ya que el deporte es salud y hace crecer como persona. También recalca que “es importante que abran los escenarios con sus respectivas normas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus”.

Cabe mencionar que el equipo de fútbol sala masculino ya inició sus entrenamientos en el Coliseo Menor, esto porque representa a la institución nacionalmente y está afiliado a la Federación Colombiana de Fútbol.