Inicio Deportes Equipo de la UM clasificó a las semifinales de la Copa Tusa

Equipo de la UM clasificó a las semifinales de la Copa Tusa

Foto: Katerine López Gómez.

En el campeonato barrial Copa Tusa, que se juega en la cancha del Guamal, el equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales clasificó a las semifinales el pasado 6 de abril a pesar de perder el juego contra la Catedral del Celular.

De acuerdo con el jugador del equipo de la UM, Cristian Torres Carmona, ambos equipos obtuvieron su pase a las semifinales porque a pesar de perder el partido fue por un solo gol, por lo que fueron el “mejor perdedor”. “Esto se hace con el fin de que en las semifinales puedan enfrentarse cuatro equipos, pues en las eliminatorias solo quedan tres”.

El torneo es organizado por Edwar Giraldo y avalado por la Liga Caldense de Fútbol de Salón. Se inscribieron 12 equipos de Manizales divididos en tres grupos: A, B y C. En cada uno había cuatro equipos y el de la Universidad se ubicó en el A. Ha disputado 11 partidos en esta competencia, con nueve triunfos y dos derrotas.

“Debido a la emergencia generada por la pandemia, buscamos opciones de disputar partidos de otras ramas como lo son el fútbol de salón y el mismo fútbol. Por esta razón decidimos inscribirnos en este torneo de barrio. Antes de todo esto solo jugábamos fútbol sala”, cuenta la delegada del equipo UManizales, Camila Espinosa Aristizabal. La premiación será de $2.000.000 para el ganador y de $1.300.000 para el segundo.

Durante toda la cuarentena tuvieron que entrenar de manera virtual y, según Torres, esta situación los desmotivó. Actualmente se están preparando de manera presencial en las canchas del Colegio Seminario Menor de Nuestra Señora, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Normalmente entrenan dos veces por semana.

Los equipos que pasaron a las semifinales fueron: el Real Caldas, la Catedral del Celular, Arsenal y la Universidad de Manizales. El torneo inició en febrero de este año y se esperaba terminar en la semana del 12 al 16 de abril. Sin embargo, por el alto número de contagios de COVID-19 en Manizales, se suspendió hasta el próximo 19 de abril.