Inicio Deportes Entregan cancha sintética en Aranzazu

Entregan cancha sintética en Aranzazu

0
Cortesía: Edgar Montoya

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Administración municipal realizarán una última visita de revisión para la entrega de la cancha sintética de Aranzazu este jueves en la tarde.

Este proyecto se comenzó a ejecutar en el 2019. Ramiro Alejandro Castro Martínez, secretario de Infraestructura del municipio, indicó que “el presupuesto inicial fue de $ 2.500 millones, inicialmente para nivelación de la cancha, las obras de filtro francés para la articulación del drenaje, el lleno con afirmado-compactado y la capa superior de lona de la cancha sintética”.

Sin embargo, hubo problemas técnicos como una gradería que terminó tapando la visibilidad de otra, dificultades con la parte técnica de la iluminación, entre otros, lo que llevó a una adición de $21 millones.

Según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social todos los proyectos deportivos deben tener un estudio legal para determinar la viabilidad. Estos deben cumplir con las competencias y lineamientos a través de los cuales se determinó que la cancha sintética debe estar a dos kilómetros de la zona urbana del municipio de Aranzazu.

Miguel Andrés Arias Castaño, licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes comentó que “toda la comunidad de Aranzazu y de la zona rural puede hacer uso de ella, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y demás”. Además, agregó que esperan realizar festivales, campeonatos, torneos veredales, municipales y actividades recreativas para toda la comunidad. 

Además, Manuel David Grisales Galvis, deportista anotó que “todo atleta del municipio debe estar entusiasmado por volver a estar en la cancha y más en un nuevo escenario. Esto traerá resultados beneficiosos en los deportistas y en los entrenadores”.