lunes, enero 24, 2022

En medio del aislamiento, aumentan las ventas de tiendas para fumadores

Desde que inició la cuarentena nacional el 25 de marzo, los ciudadanos se abastecieron de víveres fundamentales. Lo más notable fueron elementos de aseo como papel higiénico, jabón antibacterial,  además de alimentos. Por otra parte, algunas personas optaron, ya sea con razones recreativas o medicinales, comprar marihuana para pasar el encierro. Tras un mes de confinamiento, los vendedores de implementos para fumar comienzan a notar un aumento en las ventas.  

Este hecho es beneficioso para los emprendedores como Esteban Toro Aristizabal, condueño de El Porrilas, una tienda para fumadores que busca eliminar el tabú sobre el consumo de cannabis. “Sí, ha aumentado el consumo. No lo notamos directamente por la smoke shop, más bien lo hemos notado desde las redes sociales. Las personas las usan más y lo comparten, lo expresan”. 

Toro Aristizabal también explicó que los principales tipos de marihuana son el cannabis y cáñamo. Este último fue el que le dio el reconocimiento a dicha sustancia al usarse como aceite, fibra, combustible, entre otros. El cannabis se divide en tres: sativa, indica y rudelaris, la primera es alucinógena, la segunda, medicinal y la tercera combina ambos efectos. 

Los fumadores habituales de marihuana tienen muchos de los problemas de salud que padecen los fumadores de tabaco. Foto_ Google imágenes

Nataly Bolaños Terán, propietaria de la clínica Kannab, explicó que ha encontrado marihuana mezclada con elementos como cocaína, pesticidas, heroína, urea, entre otras sustancias que le hacen daño al organismo. “Ese es el riesgo de comprar el producto en la calle, puede provenir del narcotráfico y tener mezclado elementos nocivos. Todo esto de las drogas tiene que enfocarse en la responsabilidad del consumo”.

También comentó que las diferencias de consumir cannabis puro y mezclado con componentes químicos radican en los distintos efectos que produce, como el daño a los pulmones y el impacto en el cuerpo en caso de abstinencia. Incluso puede llegar a producir ansiedad, insomnio, estrés, alteración emocional, taquicardia o paranoia. 

Un concepto reciente acerca de los cultivos personales son las grow shop, tiendas que venden semillas, abonos, sustratos y nutrientes necesarios para crear un cultivo propio, esto con el objetivo de que la gente tenga conocimiento en todo momento de lo que consume. 

Lo más leído