sábado, abril 17, 2021

En Manzanares se preparan para iniciar la vacunación

Con un plan de acción entre la E.S.E Hospital San Antonio y la Administración de Manzanares se preparan para la llegada de las primeras vacunas en este municipio.Siguieron las directrices del Ministerio de Salud y Proyección Social. 

De acuerdo con el gerente de la E.S.E Hospital San Antonio, Andrés Mauricio Betancurth Salazar, uno de los primeros pasos de la preparación fue la expansión del área de vacunación del hospital, se realizaron adecuaciones de infraestructura para aumentar la zona con dos oficinas, una para la aplicación de la vacuna y otro para la observación de pacientes y así cumplir con los estándares de habilitación que exige el Ministerio. 

Además, ya están capacitados los dos equipos que serán los encargados del proceso de vacunación y el personal de enfermería. También, tienen un plan de comunicaciones que se realiza a través de los medios radiales y redes sociales con el fin de tener a la comunidad informada. 

El próximo jueves, 4 de marzo, se realizará un simulacro, para analizar el comportamiento de la comunidad. La directora local de salud, Jeniffer Castro Castañeda, expresó que “va a ser con el equipo de talento humano que nosotros ya tenemos como tal definido, haciendo una simulación como si fuera la vacuna covid, haciendo el proceso de cómo ingresa el usuario, cómo se diligencia la información, el consentimiento informado, cómo se hace el proceso con la dilución de la vacuna”, también evaluarán el proceso para agendar citas y la observación de los pacientes luego de recibir el biológico. 

Lo más leído

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...

Sergio Luis Gutiérrez, un joven que no para de soñar

#DecomBoletínInterno Sergio Luis Gutiérrez Peláez, actualmente cursa séptimo semestre en la Escuela de Comunicación U. Manizales, se describe...