Inicio El Matutino En Manizales ya hay desabastecimiento de algunos alimentos

En Manizales ya hay desabastecimiento de algunos alimentos

0
La recomendación es realizar las compras en la Plaza de Mercado ya que se encuentra abastecida. Foto tomada : Caracol Radio

Mientras Mercaldas dice ya hay problemas con el abastecimiento de algunos alimentos, Carlos Eduardo Yepes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Eje Cafetero, manifiesta que desabastecimiento total no hay en la ciudad pues en la Plaza de Mercado hay suficiente alimento para la población. Declaraciones se dan en el marco de la alerta dada por Carlos Ernesto Camargo Assis, defensor del pueblo, quien expresó su preocupación por el desabastecimiento alimentario y la parálisis en toda la producción de productos agrícolas. Aseveró que esta situación va encaminada a una posible hambruna en toda la población.

También le puede interesar: El Gobierno está violando la Constitución: Comité del Paro

Ante esta situación el miembro del Comité del Paro, Moisés Gallego, manifestó que la problemática en la seguridad alimentaria viene de mucho tiempo atrás, antes de los bloqueos y está de acuerdo con Carlos Yepes en que no hay un desabastecimiento total en el caso de Manizales.

Pero Cielo Esperanza Aristizábal, gerente de Mercaldas, expresó que en la cadena de supermercados sí hay problemas con el abastecimiento de algunos alimentos que ya no serán vendidos por pacas si no por unidades, y que productos esenciales han subido de precio por su escasez. Por otra parte el gerente de la Plaza de Mercado, Justo Pastor López, dijo que en la plaza el abastecimiento se encuentra con buena oferta, pero productos como la papa han subido de precio ya que tienen que traerlas de otros lados donde la producción es más costosa.

Lea También: Minga indígena de Riosucio protestan en vía nacional

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Diego A. Ordóñez Casas.