viernes, junio 18, 2021

En Manizales ya hay desabastecimiento de algunos alimentos

Mientras Mercaldas dice ya hay problemas con el abastecimiento de algunos alimentos, Carlos Eduardo Yepes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Eje Cafetero, manifiesta que desabastecimiento total no hay en la ciudad pues en la Plaza de Mercado hay suficiente alimento para la población. Declaraciones se dan en el marco de la alerta dada por Carlos Ernesto Camargo Assis, defensor del pueblo, quien expresó su preocupación por el desabastecimiento alimentario y la parálisis en toda la producción de productos agrícolas. Aseveró que esta situación va encaminada a una posible hambruna en toda la población.

También le puede interesar: El Gobierno está violando la Constitución: Comité del Paro

Ante esta situación el miembro del Comité del Paro, Moisés Gallego, manifestó que la problemática en la seguridad alimentaria viene de mucho tiempo atrás, antes de los bloqueos y está de acuerdo con Carlos Yepes en que no hay un desabastecimiento total en el caso de Manizales.

Pero Cielo Esperanza Aristizábal, gerente de Mercaldas, expresó que en la cadena de supermercados sí hay problemas con el abastecimiento de algunos alimentos que ya no serán vendidos por pacas si no por unidades, y que productos esenciales han subido de precio por su escasez. Por otra parte el gerente de la Plaza de Mercado, Justo Pastor López, dijo que en la plaza el abastecimiento se encuentra con buena oferta, pero productos como la papa han subido de precio ya que tienen que traerlas de otros lados donde la producción es más costosa.

Lea También: Minga indígena de Riosucio protestan en vía nacional

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Diego A. Ordóñez Casas.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...