Inicio Institucional Decom “En Manizales se respira periodismo”: Ricardo Orrego

“En Manizales se respira periodismo”: Ricardo Orrego

0

#DecomBoletinInterno

“Comunicación, cuarentena y cambios, una visión desde el periodismo deportivo” fue la conferencia orientada por Ricardo Orrego Arboleda, periodista del Canal Caracol y graduado de la Escuela de Comunicación U. Manizales, que se llevó a cabo el pasado 29 de abril del 2020. 

“Me enamoré de esta profesión y en Manizales se respira periodismo. A las personas les gusta comentar, dialogar. Eso me alimentó el sueño”. Esta fue una de las primeras frases que dijo Ricardo al hablar de sus inicios en esta profesión. 

Otro de los temas fue la versatilidad que deben tener los periodistas en esta situación. Para él es importante ir un poco más a fondo y rescatar el olfato periodístico, para así empezar a contar las historias de otra manera, pues la covid-19 puso el periodismo digital en la cara de todos los que se dedican a esto. 

El estilo propio de las mujeres en el periodismo, las ganas de este periodista de volver a estar en Manizales y hasta consejos para los actuales y nuevos periodistas también tuvieron lugar en este evento, al que asistieron alrededor de 140 personas.

Al preguntarle por su universidad, la U. Manizales, aseguró sentirse muy orgulloso, pues las experiencias vividas fueron muy enriquecedoras para comenzar en el periodismo. “Mi camino lo recuerdo con mucho agrado. Los profesores se la jugaban en cada clase”, agregó. 

Aquí puede ver la conferencia completa. https://youtu.be/2tFLNjvUEIc 

La experiencia de moderar

En la charla organizada por la Escuela de Comunicación U. Manizales, los moderadores fueron dos estudiantes que según Adriana Villegas Botero, directora del programa, se han destacado por sus habilidades y gusto por los deportes: Miguel Alejandro Orozco Naranjo y Laura Victoria Suárez Suárez, quienes cursan actualmente octavo semestre. 

Para Miguel fue una oportunidad que no se podía desaprovechar: “Fue motivo de orgullo que me tuvieran en cuenta. Había muchos nervios por ser virtual, afrontar por primera vez una charla con tantos asistentes y por tratarse de un periodista con mucho recorrido, pero se sintió bien y me gustó la oportunidad de poder trabajar con una amiga de toda la carrera”. 

Miguel también agradeció esta experiencia y espera que muchos estudiantes tengan también la oportunidad de poder moderar e interactuar con sus temas de interés, pues para él genera mucha más experiencia. 

En redes

La charla fue inspiradora para los estudiantes de la escuela y algunos de los asistentes. Esto se hizo notorio en las redes sociales, donde los comentarios para el evento fueron positivos. 



Publicado: Mayo 4 del 2020.
Redacción: Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. c3@umanizales.edu.co

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí