Inicio El Matutino En Manizales: nuevo código de colores para separar la basura

En Manizales: nuevo código de colores para separar la basura

0
Los residuos orgánicos aun no se implementan en la ciudad de Manizales Cortesia: Freepik.es

La Alcaldía de Manizales implementó el nuevo código de colores para reciclaje emitido por el Gobierno Nacional. Bolsa blanca (residuos aprovechables) y bolsa negra (residuos no aprovechables), con el fin de tener una clasificación eficiente de las basuras en la ciudad; esta normativa, aplica para los hogares y empresas como lo establece la Resolución Nacional 2184 de 2019, que debió empezar a regir desde el 1 de enero del 2021 en la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente de Manizales, Juan Sebastián Ramos Velasco, explicó cuáles son las formas en las que los usuarios en sus casas deben comenzar la separación de dichos residuos. Por su parte, el gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), Juan Carlos Quintero Naranjo, habló sobre la no utilización de la bolsa color verde (residuos orgánicos). Según él, la norma no establece qué metodología se debe implementar con esta.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente de la ciudad, se espera que para inicios del 2022, el municipio cuente con rutas selectivas de residuos orgánicos.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Luis Eduardo Bernal Sánchez