Inicio Deportes En Caldas se realiza el I Festival Virtual de Habilidades Deportivas

En Caldas se realiza el I Festival Virtual de Habilidades Deportivas

0
Encuentro por Zoom en la modalidad de karate. Cortesía: FacebookLive Secretaría de Deporte.

La Secretaría del Deporte y la Gobernación de Caldas dieron inicio al I Festival Virtual de Habilidades Deportivas. Del 15 al 31 de agosto se evaluarán las destrezas físicas propias de algunos deportes como baloncesto, fútbol sala, ajedrez, BMX, entre otros. El objetivo es volver partícipes a unos tres mil menores de edad de todo el Departamento.

El profesional especializado de la Secretaría del Deporte de Caldas, William Andrés Cárdenas Urrego, expresó: “Este año hemos tenido una buena iniciativa que ha impactado mucho en el Departamento, especialmente a los niños que practican deporte”.

El Festival, creado por medio del programa del semillero deportivo, se divide en cuatro zonas: centro-sur, norte, occidente y oriente. El entrenador de cada zona plantea retos de un minuto que varían según el deporte. Aunque los encuentros se realizan por Google Meet, Zoom, Facebook y Whatsapp, en los municipios donde no tienen internet, los licenciados de cada zona se encargan de grabar las evidencias de los concursantes.

“En la zona norte participaron más de 500 jóvenes, fue un evento magno”, manifestó la licenciada del programa semilleros deportivos de la Gobernación de Caldas, Diana Londoño Yepes. En este sector comenzaron con deportes como fútbol, ajedrez y ciclismo. Los premios para los ganadores van desde trofeos hasta balones. 

Cada zona planeó fechas distintas para realizar el Festival. Del sábado 21 hasta el martes 24, el turno fue de la zona centro-sur y posteriormente será el turno del occidente. Con esto se espera estar listos para los intercolegiados en octubre.