lunes, noviembre 29, 2021

Emprendimiento Sostenible Structural, nominado a los Premios Cóndor

El emprendimiento Sostenible Structural S.A.S. hace parte de los cuatro Negocios Verdes de Caldas nominados a los Premios Cóndor. Esta empresa involucra la economía circular en su cadena de valor, y para eso utiliza residuos de construcción, recupera metálicos/chatarras y residuos industriales para la producción de arenas, triturados, fabricación de prefabricados de concreto y reparación de vías.

José Omar Rodríguez Valencia, gerente del emprendimiento y contador público de la Universidad de Manizales, cuenta a El Vespertino en que consiste su emprendimiento.

Los Premios Cóndor son organizados por la Red de Emprendimiento de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Los otros 3 negocios Verdes nominados son:

1. Emprendimiento Rural Vegetable: empresa que produce, transforma y comercializa alimentos saludables de la huerta. Su producción es limpia, libre de agroquímicos y pesticidas .

2. Emprendimiento Naranja Maderandia: Empresa que compra madera legal proveniente de bosques plantados en pinos, para transformarla en juguetes y juegos.

3. Emprendimiento Altamente Innovador Fábrica de Ríos – Fundación Huella Cero: conecta a las personas con el cuidado del ecosistema de páramo, así genera conciencia positiva en los consumidores, por medio de actividades de adopción de árboles y ecoturismo.

Periodistas: César Augusto Montes y Catalina Ocampo Ramírez

Lo más leído