Inicio Caldas El Tour del Chivo recorrió vías caldenses

El Tour del Chivo recorrió vías caldenses

0
Ciclistas del Eje Cafetero participaron en este recorrido. Cortesía Team Medellín

“Este tour tiene dos objetivos, el primero es el tema de entrenamiento, mejorar la condición física de cada uno de los deportistas para las carreras que vienen y lo segundo acercar el equipo  a la gente y aficionados”, afirma José Julian Velásquez de la Cuesta, entrenador deportivo sobre el recorrido por Colombia que realiza el Team Medellín, el cual pasó por Manizales.

El equipo concentró a toda su nómina para entrenar por toda Colombia con un recorrido de 995 kilómetros en cinco días por nueve ciudades del país. “El Tour del Chivo”, así llaman este entrenamiento, inició el pasado 4 de abril. Más de 100 ciclistas de Caldas se unieron desde Santa Rosa, pasaron por Chinchiná, subieron por la antigua vía a Manizales y se desviaron hasta el viaducto de Letras. 

Jeronimo Villa, ciclista manizaleño y quien participó del tour, afirma que el Team Medellín es el mejor equipo pro continental colombiano, los considera  “los capos del ciclismo” y le gusta  entrenar con ellos. Aunque había tenido la oportunidad de entrenar con ellos, nunca lo había hecho en su ciudad. 

El equipo nació en el 2017 como un proyecto internacional patrocinado por Medellín con el objetivo de apoyar el ciclismo joven del país y participar en diferentes carreras nacionales e internacionales. Ha triunfado en América y Europa, dentro de las victorias más importantes se destacan los Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj, la Vuelta a la Comunidad de Madrid, el Tour de Ankara, y la Vuelta a Chile.

El equipo espera hacer dos carreras más en lo que resta del año. Su próxima competencia será el 16 de abril en la Vuelta a Colombia con siete competidores.  “Nosotros queremos ser el equipo más querido por Colombia, no solo representamos a una ciudad sino a todo un país”, concluye Velásquez de la Cuesta.