lunes, julio 26, 2021

El Sena convoca para que empresarios mejoren en madurez digital

Empresarios de Caldas podrán participar gratuitamente en la segunda etapa de “Mipymes se transforma”, una estrategia de asistencia técnica virtual para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio.

Esta estrategia lo que busca es incrementar los niveles de transformación digital de las Mipymes con el fin de que estas logren nuevas oportunidades de negocio, a través de una metodología definida al interior del Sena que permite de manera colaborativa con el empresario la transformación digital de los procesos.

“Mipymes se transforma” surgió el año pasado en pandemia, “a fin de apoyar la reactivación económica, con apropiación de estrategias de digitalización, ya que la coyuntura actual nos ha mostrado que el aprovechamiento de los recursos tecnológicos son fundamentales para la proyección de una empresa”, afirmó Alejandro Moncada Betancur, dinamizador de extensionismo tecnológico del SENA Caldas.

El año anterior se intervinieron 1.978 empresas. Este año se realizó una inversión de $6.318 millones con el propósito de ampliar el número de empresas y llegar a la meta de atender a 5.000, según el Sena.

Para participar debe ser una empresa formalizada con su registro mercantil, activa en Cámara y Comercio, estar clasificada como micro, pequeña y mediana empresa de acuerdo al decreto 957 del 5 de junio del 2019, contar con al menos 10 horas semanales para el desarrollo de todas las actividades y asesorías virtuales que con el equipo de trabajo van acordar, disponer de un dispositivo tecnológico, conexión a Internet y tener al menos dos personas que participan en el proceso.

“Un éxito para la empresa porque nos ayudó a hacer la recolección de la información de nuestros clientes, nos disminuyó el tiempo de reserva, mejoró la gestión, el seguimiento en la parte contable es mucho más fácil, identificar el tipo de mercado que se está contactando con nosotros, mejoró la comunicación con los clientes sin tener que tener contacto directo, más que el día de la ejecución del viaje”, afirmó Lady Tatiana Serna Alzate, líder de gestión, desarrollo e innovación del Hotel Portal de Milán, perteneciente al sector de turismo de Manizales.

Los empresarios interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 16 de abril de 2021, llenado el siguiente formulario digital.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...