jueves, septiembre 16, 2021

El Reto Sazón Manizales finaliza el 12 de septiembre

Este 12 de septiembre finaliza el Reto Sazón Manizales, evento que organiza Fenalco Caldas con la revista Gourmet Cafetero y cuya finalidad es llevar a las personas de nuevo a los puntos físicos de los restaurantes y reactivar el turismo y la economía en la gastronomía manizaleña. 

Foto: Valeria Sánchez.

Juan José Silva Serna, director ejecutivo de Fenalco Caldas, asegura que los restaurantes se han reactivado económicamente. Sostiene que gracias a la baja de los casos de Covid-19 la ciudadanía puede volver “a los restaurantes para que pruebe toda una oferta gastronómica en cerca de 33 restaurantes que en categoría única están ofertando un plato”.

Lea también La cocina de las montañas cafeteras de Caldas: documental sazonado.

Cada restaurante escoge su mejor plato para poder competir en el Reto. Al final, con la votación de los compradores, los organizadores verifican que se cumplan con los estándares de lo que se ha dispuesto y aquellos que tengan las mejores puntuaciones serán los ganadores, quienes recibirán dinero, formación en el Sena, Fenalco y la revista Gourmet Cafetero, además de insumos de patrocinadores y galardones.

Ya van cerca de 1.500 votos en todos los restaurantes participantes (el reto inició el pasado 27 de agosto). Los comensales pueden votar a través de un código QR que se encuentra en cada punto. 

Entérese de La escasez de materia prima, afecta industrias de alimentos.

Andrés Felipe Arango Rodríguez, propietario de Beef Burger, “invita a los ciudadanos a estar más activos conociendo nuevas propuestas gastronómicas y no quedarse con los restaurantes de siempre”. Dice que en Beef Burguer han aumentado las visitas, su propuesta gastronómica es la hamburguesa de Beef Pulled Pork.

Lo más leído