Inicio Municipios Aranzazu Puente en Aranzazu a punto colapsar

Puente en Aranzazu a punto colapsar

0
Foto de: Laura Sofía Ocampo Serna

Las veredas Salón Rojo, la Paila, la Montaña, Churimales, la Meseta, el Rocío, entre otras, todas de Aranzazu se conectan con el pueblo a través de un puente que está deteriorado y en malas condiciones. Desde el año pasado su base comenzó a fracturarse, lo que impide el paso vehicular y, según los ciudadanos, es un riesgo para quienes lo transitan. 

El 19 de noviembre del 2020 la página de Facebook de la Alcaldía del municipio subió un video en el que mostraba a un funcionario de la Gobernación, al alcalde, al secretario de Infraestructura del municipio, comunidad y demás, con el objetivo de presentar las dificultades del interconector vial.

Ramiro Alejandro Castro Martínez, secretario de Infraestructura del municipio, indica que “esta es una vía en el orden departamental, está adscrita a la Gobernación de Caldas, por ese motivo, ellos son los únicos responsables de mantenimiento. La Alcaldía puede ayudar a destapar y atender los derrumbes de menor envergadura”.

Según la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación se están ejecutando obras de mitigación para el manejo de aguas lluvias y escorrentía que permitan estabilizar o frenar el proceso que se presenta. Además, realizan estudios de la estructura. Esperan visitar próximamente la zona con un consultor para evaluar los daños y revisar las posibles soluciones.

Finalmente, la Gobernación hará una visita al municipio para demoler una parte del puente y hacer un lleno para una vía provisional y que la comunidad permanezca comunicada con Aranzazu.