Inicio Municipios El Proyecto Volcán Nevado del Ruiz visita comunidades priorizadas

El Proyecto Volcán Nevado del Ruiz visita comunidades priorizadas

0
Cortesía: Vanguardia Liberal

La Cruz Roja seccional Caldas realiza visitas, entre este jueves y hoy, a las poblaciones priorizadas en el proyecto Volcán Nevado del Ruiz fase II, que busca beneficiar a 10 comunidades en ocho municipios entre Caldas y Tolima, que se verían directamente afectadas en caso de erupción volcánica. 

Este proyecto se ejecuta gracias a la alianza entre la Cruz Roja Americana, la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas y seccional Tolima y buscan beneficiar de manera directa a 400 personas. En Caldas las visitas se realizarán en Villamaría, Chinchiná, Manizales y Palestina. 

Daniel Cano, facilitador comunitario del proyecto Volcán Nevado del Ruíz fase II, aclara las zonas de trabajo: “En el municipio de Villamaría se prioriza el sector de Viejo Río Claro y  Nueva Primavera: todo el sector de la Soledad. En Chinchiná encontramos las comunidades que están asentadas más adelante del puente de Cenicafé. En el municipio de Palestina, las comunidades que están alrededor del puente de Santágueda”, en Manizales trabajarán con las comunidades que se encuentran en el corregimiento Colombia en la vereda Kilómetro 41, también con quienes viven en Campamento, La Carrilera y el conjunto cerrado Reserva del Campo”.

El propósito de estas visitas es “generar capacidades en las diferentes comunidades para reducir y mitigar el riesgo de desastres y por supuesto prepararlas para atender ante una posible situación que se presente por erupción del Volcán Nevado del Ruiz”, afirma la directora ejecutiva de la Cruz Roja seccional Caldas, Sharim Toro Velasquez.