InicioPolíticaEl paso por El Matutino del hoy detenido senador Mario Castaño

El paso por El Matutino del hoy detenido senador Mario Castaño

Ayer, martes 7 de junio, a la salida del Congreso, fue capturado el senador caldense liberal Mario Alberto Castaño Pérez por agentes del CTI de la Fiscalía por orden de la Corte Suprema de Justicia. El Tribunal ordenó su arresto porque, supuestamente, el político sería el líder de una estructura ilegal dedicada a direccionar contratos en entidades públicas con dineros del erario. Los delitos serían concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Se señala que empresarios y particulares visitaban al congresista Castaño para ser beneficiados con contratos estatales, pagados con los recursos de los departamentos de Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. En esas visitas, al parecer, se ajustaban los pliegos contractuales y las condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en estos departamentos, para que quedaran en manos de las oferentes que el senador liberal señalaba.

Estas son varias notas realizadas por El Matutino con el senador Mario Castaño, reelecto en las elecciones de marzo de 2022.:

1. Fecha de publicación: 8 de marzo de 2022. Varios concejales de Manizales y diputados del Partido Liberal de Caldas se refirieron en El Matutino al caso de posible corrupción que involucra al senador Mario Alberto Castaño Pérez.

2. Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2021. Camilo Enciso Vanegas, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción (IIEA) ganó una tutela contra el senador Mario Castaño quien se niega a responder un derecho de petición sobre su Unidad de Trabajo Legislativo.

3. Fecha de publicación: 14 de febrero de 2022. Entrevista a Mario Castaño Pérez quien pretende seguir con su curul en el Senado por el Partido Liberal sin gana en las elecciones del 13 de marzo. Sobre su gestión en el Senado sostuvo: “mi productividad en las leyes fue que las propuestas que fueron 5 o 6, hoy son Ley de la República”, como la Ley Borrón y Cuenta Nueva, que tiene que ver con el derecho de los colombianos a tener vida crediticia.

Lo más leido

Jesús Iván Ospina. Foto: El Matutino

Jesús Iván Ospina: aspira al Congreso para avanzar en obras públicas

0
El candidato al Congreso Jesús Iván Ospina Atehortúa (Centro Democrático) destacó que si llegará ganar en las elecciones del próximo 13 de marzo, su...