Inicio Cultura El III Festival Tejiendo Consciencia cerrará con un campamento presencial

El III Festival Tejiendo Consciencia cerrará con un campamento presencial

Por: Katerine López

Con el fin de acercar a las personas a que comprendan el amanecer a través del yoga y otras artes, el colectivo Tejido Somos realizará el próximo 1 y 2 de mayo el campamento Tejiendo Consciencia como una actividad dentro de su III Festival llamado Sinfonías del Amanecer.  El evento se realiza cada año y busca que las personas comprendan cómo operan las fases lunares, el sol y la tierra en el ser humano.

“El campamento incluye un alimento de bienvenida, almuerzo, comida y desayuno del día siguiente. Todos los productos que utilizaremos son vegetales, orgánicos y locales. Nosotros hemos recibido el apoyo del Ministerio de Cultura, del Instituto de Cultura y Turismo y de la Universidad de Caldas. Eso ha hecho que las actividades virtuales sean gratuitas”, cuenta la productora del Festival, Lorena Henao Ángel. La actividad tiene un costo de $120.000 y hasta el momento se han inscrito 15 personas. Se llevará a cabo en la Tierrita Dorada del Bajo Tablazo.

De acuerdo con la página oficial, este Festival nace en el 2018 “como un llamado a gestar escenarios garantes de paz recordando a nuestro cuerpo como ese primer territorio de paz”. El Festival dura un mes y se realizan talleres, laboratorios creativos, conciertos, exposiciones y círculos de palabras. Este año inició el 10 de abril y finalizará el 2 de mayo.

Según uno de los asistentes a la actividad, Andrés Arias López,: “Yo estuve buscando estos espacios en Manizales y hace tres años encontré este Festival. En el momento no hay una masa grande de personas a las que les guste esto, pero veo que cada día la gente se va interesando más. Pienso que esto le puede aportar al país en temas de paz y de reconciliación. Realmente esto me encanta y lo siento muy necesario en la ciudad.”.

El campamento tendrá dos actividades centrales que son: el taller Land Art (Arte de la tierra) y el Mambeadero. Dentro de estas se les enseñará a las personas cómo el amanecer es una oportunidad para nacer de nuevo o buscar soluciones a los problemas. Dentro de la última actividad estará, como invitado especial, Jate Antonio Daza Kulchavita, quien explicará la cultura del Mambeadero.

El año pasado estas actividades se realizaron de manera virtual debido a la pandemia generada por el Covid-19. Sin embargo, este año se ha hecho mixto. Hay actividades virtuales y el campamento será presencial, siendo el primero que se realiza en los tres festivales que llevan. Las inscripciones siguen abiertas y las personas pueden registrarse a través de la página web https://www.tejiendoconsciencia.com/ o al celular 311 360 8466.