Inicio Portada El finado periodista Adalberto Zuluaga, en la voz de sus colegas y...

El finado periodista Adalberto Zuluaga, en la voz de sus colegas y amigos

0
Tomada de: La Patria
Adalberto (en la izquierda) en la cabina de Caracol Radio. Tomada de Twitter.

Los periodistas José Fernando Garcés Garcés y Duván Marín Martínez recuerdan la figura de su colega Adalberto Zuluaga Ramírez, quien falleció el pasado 28 de febrero en la clínica Oncólogos de Occidente.

Garcés le abrió las puertas a la locución a Adalberto en el Noticiero Económico. Durante la conversación, Garcés lo recuerda como un hombre que lo tenía todo para ser un buen periodista y servidor de la comunidad. “Adalberto me dejó una enseñanza muy grande y es que la radio se hace con tres ingredientes: conocimiento, talento y chispa. Cuando uno logra eso, no solo informa, sino que educa excelentemente bien”. Duván, quien fue colega de Adalberto por 21 años en Caracol Radio, contó para El Vespertino la experiencia de trabajar juntos, recuerda que cuando llegaba lo identificaba por su cánticos y por su afectuosidad.
Adalberto trabajó para importantes medios en Manizales como Telecafé, Caracol y RCN, además fue docente de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

Periodistas: César Augusto Montes Loaiza, Manuela Ríos Ramírez y María José Martínez Bastidas.