Inicio Educación El colegio San Jorge lleva tres meses sin rector

El colegio San Jorge lleva tres meses sin rector

Foto: Juan Esteban Londoño Alzate

“La Alcaldía de Manizales ha sido negligente. Hemos mandado derechos de petición y PQR -peticiones, quejas y reclamos-, pero hasta el momento no ha sido posible que nos respondan. Estamos esperando que se cumplan los 15 días hábiles de haber enviado el último reclamo para pasarlo a la Personería y a la Contraloría para que nos colaboren. Requerimos de un rector bueno, eficiente y lo más pronto posible”. Esto dice el coordinador Académico de la Institución Eductativa San Jorge, José Villamil Rivera sobre la ausencia del rector después de que Nazareth Cañón Galindo se jubilara y dejara el cargo desde el 31 de diciembre del 2020.

El colegio se ha visto afectado, debido a que han tenido que aplazar procesos administrativos, contratos, arreglos en la infraestructura y retrasos en la alternancia. El 5 de julio es la fecha estipulada por los directivos para el regreso de los estudiantes, sin embargo, por no contar con el rector este proceso podría tardar dos o tres meses más.

Lea también: Alumnos y docentes realizan plantón en el colegio Inem

Laura Cardona Ochoa, presidenta estudiantil de la institución, manifiesta que por este motivo se han alterado las fechas de diferentes actividades y , además, no se ha podido reunir el Concejo Directivo para llegar a acuerdos y debatir la alternancia.

A pesar de esto, Luz Marina Giraldo Cristancho, encargada de la Secretaría de Educación de Manizales, dice que hoy se dará a conocer el nombre de la persona que asumirá la rectoría del colegio. Esta decisión se tardó en tomarse, ya que la funcionaria asumió recientemente el puesto.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de marzo Manizales no tiene secretario de Educación luego de la renuncia de Francisco Vallejo García a dicho cargo.