InicioManizalesEl "adormecimiento" de la Erum en el macroproyecto de San José

El “adormecimiento” de la Erum en el macroproyecto de San José

De la idea de trabajar la corrupción como un fenómeno que implica reparar la comunidad y a sus víctimas surgió el informe de la Comisión de la Verdad del Macroproyecto de la comuna de San José en Manizales. Esto lo explicó el abogado Camilo Vallejo Giraldo, quien aclaró que este informe es una apuesta de la misma comunidad afectada.

A su vez, Jorge Omar Rodríguez, habitante de la comuna, se refirió a la declaración que dio Carlos Andrés Montes, gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (Erum), al diario La Patria, quien aseguró: “Plasmaron en un libro de la Comisión de la Verdad lo que cinco o seis personas piensan, pero estuve hablando con la comunidad y podría decir sin temor a equivocarme que un mayor porcentaje de la población ha estado tranquila con el Macroproyecto”.

Sobre esta declaración, Rodríguez dijo que cada gerente de la Erum llega a tapar huecos, “porque realmente es claro que nunca se genera un empalme serio, respetuoso, ante un cargo tan importante que para nosotros ha representado desplazamiento, desalojo; lo que el gerente llama tranquilidad yo se lo transformo a una palabra clara y es adormecimiento…”. 

A su vez el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, dio su punto de vista de lo dicho por el gerente de la Erum. 

Periodistas: Richard Armando Millán Torres y Camila Espinosa Aristizábal.

Lo más leido

Senador Mario Castaño

El paso por El Matutino del hoy detenido senador Mario Castaño

0
Ayer, martes 7 de junio, a la salida del Congreso, fue capturado el senador caldense liberal Mario Alberto Castaño Pérez por agentes del CTI...