jueves, septiembre 16, 2021

El 8,5% de casos de violencia presentados en Manizales son sexuales

El 8,5% de casos de violencia que se presenta en Manizales corresponden a la violencia sexual, informó Jennifer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales. De este 8,5% la mayoría de las situaciones se dan en relaciones interpersonales.

Los barrios donde provienen más denuncias son: El Nevado, El Portón del Guamo, El Bosque, Arboleda, Centenario, San Sebastián, La Rambla, El Carmen, Fátima, La Cumbre, Guamo Alto, San Jorge y La Asunción.

Esta situación llevó a la realización de la semana de la prevención contra la violencia sexual en Manizales, que finaliza hoy. Se conoce, gracias a los datos que arrojan la Fiscalía, Medicina Legal, la Secretaría de Salud de Manizales y las comisarias de familia, que en los primeros 4 meses del presente año se reportaron 11 mil 418 casos de violencia sexual en Colombia (esto equivale a un 40% del total de los casos reportados el año anterior, de un total de 28.545). En Manizales, hasta marzo, se tenían 4 denuncias por abuso sexual. Para el mes de julio de 2021, la Fiscalía de la Nación abrió investigación por 15 mil 131 casos de violencia sexual, de las cuales hay avance en 2.190 procesos en el país.

Sobre la denuncia de Matilda González Gil, ex-secretaria de esta misma dependencia, denunció 3 posibles casos de acoso laboral en esta Secretaría, la señora Cotacio prefirió callar.

Lea también: El Consultorio Morado apoya a las víctimas de violencia de género

Periodistas: Camila A. Espinoza, Richard Millán, Luis Fernando Trejos.

Lo más leído