lunes, noviembre 29, 2021

Docente participó en reportaje que investigó a inmigrantes venezolanas embarazadas

#DecomBoletínInterno

Carlos Andrés Urrego, docente de la Escuela de Comunicación U. Manizales, realizó un reportaje en conjunto con el reconocido periodista científico independiente, Pablo Correa. Es un especial multimedia llamado Salud en el exilio. La lucha de los migrantes venezolanos para recibir atención médica en Colombia. 

Este especial se inició entre julio y agosto del 2021. Son varios reportajes que giran en torno a la problemática en salud que afrontan los venezolanos al llegar a Colombia. 

Esta investigación la financia Consejo de Redacción, una red de periodismo de investigación. Lleva seis reportajes. Además del docente Carlos Andrés, quien fue periodista y editor, tres graduados también colaboraron en el texto: Alexánder Marín y Juliana Castellanos, como editores de los reportajes, y Claudia Mejía, como periodista. 

Para conocer la investigación da clic aquí. Además, conoce una breve reseña de cada uno de los reportajes.

“La burbuja en la que vivimos es muy fuerte. Creo que empezamos a ver como paisaje a muchas de esas personas y no somos capaces de escuchar sus historias y de ser empáticos con unas vidas que tienen dificultades. Nosotros no las tenemos y les podemos ayudar”, agrega el profe Carlos, como enseñanza de la investigación.

Publicado: Octubre 16 del 2021.
Redacción: Sofía Quintero Ramos, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. squintero79053@umanizales.edu.co 

Lo más leído