viernes, junio 18, 2021

Discursos de odio del Gobierno y manifestantes avivan el Paro

Rabia, miedo, ira y angustia son las emociones que están experimentando los jóvenes de todo el país debido a la situación política y social, argumentan la profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Caldas, Lorena Cardona González y el profesor e investigador de la Universidad de Manizales, Germán Muñoz González. Ambos aseguran que estos sentimientos han sido los detonantes para las expresiones violentas y los discursos de odio por parte del Gobierno, los medios de comunicación y los estudiantes.

Cardona expresa que los discursos de odio son la construcción de falsas ideas que se imponen “unos sobre otros en un contexto político”, generando una angustia social debido, según el punto de vista de los manifestantes, a que el Gobierno no funciona. Señala que para ambos se les es más fácil alimentar el complot y “decir que todos son malos”. Afirma que en la política es necesario este método para la construcción de una idea negativa.

Por su parte, Muñoz destaca que “los medios prefieren decir que son vándalos y terroristas” a los jóvenes manifestantes, mientras el ciudadano ve muy bien en los videos por redes sociales y canales televisivos (diferentes a RCN y Caracol) que esos manifestantes se defienden con “piedra y lata” mientras el gobierno con la Policía y el Esmad usan fusiles.

Periodistas: César A. Montes, Juan Enrique Fernández

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...