InicioManizalesDía de la Bicicleta y sin carro: Manizales necesita una movilidad sostenible

Día de la Bicicleta y sin carro: Manizales necesita una movilidad sostenible

En el día sin carro y sin moto obligatorio en Manizales, en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, Juan Esteban Aristizábal Salazar, experto en movilidad, se refirió a la movilidad sostenible que consiste en pasar del concepto de transporte “que es pensar en el desplazamiento de los individuos de un punto a otro a un concepto más integral que tiene en cuenta las condiciones ambientales, las condiciones sociales y el crecimiento económico, vinculando esos tres ejes para pensar en las necesidades de las personas”.

Aristizábal Salazar es estudiante de último semestre de Ingeniería Civil y de la Especialización en Vías y Transporte e integrante del Grupo de Investigación Movilidad Sostenible (Gims) de la Universidad Nacional de Manizales. Él propone la integración del sistema de transporte, la planificación descentralizada de los usos del suelo y tener en cuenta otros modelos de movilidad, desde caminar, usar la bicicleta y el transporte público como modelo de movilidad más equilibrado.

Por su parte el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, informó en El Matutino el desarrollo de este día sin carro y sin moto en la ciudad.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal y Juan Alberto Giraldo Cardona.

Lo más leido

Manizales Grita Rock

Festival Grita, 16 años de rock y tradición en Manizales

0