Inicio Institucional Decom Destacamos a los tres estudiantes de la Escuela con mejores promedios del...

Destacamos a los tres estudiantes de la Escuela con mejores promedios del semestre 2020-2

#DecomBoletínInterno

Los estudiantes Sofía Gómez Piedrahita, Manuela Buitrago Serna y Santiago Zapata Zapata fueron los que obtuvieron los mejores promedios de la Escuela de Comunicación U. Manizales, correspondientes al 2020-2. Como reconocimiento se les otorgó becas de suficiencia académica.

El primer puesto gana el 70% de la matrícula; el segundo, el 50%, y el tercero, el 30%. El Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) habló con los estudiantes sobre su proceso y dieron sus opiniones sobre el logro de la excelencia académica:

Sofía Gómez

Promedio: 4,79

¿Cuáles crees que han sido las razones para obtener este promedio?

Una de las razones es que amo mucho lo que hago. Otra es la disciplina, trato de hacer todo lo que pueda y cumplir en todas las materias. Además, yo creo que es muy importante tener un balance entre la vida académica y la personal. Es necesario poder descansar.

¿Qué consejos puedes darles a los estudiantes?

Me parece muy importante no faltar a clase. Creo que es muy necesario tomar apuntes y hacerlo de manera ordenada, atractiva y que uno los entienda. Unos apuntes que lo representen. En las materias que no me gustan, lo que hago es mezclarlas con temas que me apasionen.

¿Qué es lo que más te gusta de la carrera y de la Escuela de Comunicación U. Manizales?

La diversidad en el pénsum. Vemos teorías, literatura y cine. Hay un contenido práctico muy importante. Además, hay unos profesores que lo motivan mucho a uno a pensar diferente, hay mucha libertad. Por último, me gusta mucho la unión que hay entre todos en la Escuela.

Manuela Buitrago

Promedio: 4,74

¿Cuáles crees que han sido las razones para obtener este promedio?

Siempre dar más de lo que debo, organizar mi tiempo, escuchar con atención las clases, preguntar lo que no me queda claro y tomar los respectivos apuntes.

¿Qué consejos puedes darles a los estudiantes?

Que se apasionen por su carrera, porque esto los llevará a dar su 100% en todo. Que deben ser conscientes de que se están formando para el resto de la vida y no solo para aprobar una materia.

Me encanta el enfoque periodístico. De la Escuela me gusta que está en un constante crecimiento en pro de las necesidades de los estudiantes. Siento que nos escuchan y eso es importante.

Santiago Zapata

Promedio: 4,74

¿Cuáles crees que han sido las razones para obtener este promedio?

Creo que las razones para obtener este promedio fueron mi orden, mi disciplina, mi grupo de estudio y mis ganas de que todos los trabajos que presento sean excelentes.

¿Qué consejos puedes darles a los estudiantes?

Que organicen su tiempo de la mejor manera, para lograr hacer todos los trabajos con la mejor calidad posible. Que se interesen siempre por aprender por su cuenta más de lo enseñado en las clases.

Lo que más me gusta de la Escuela es que nos preparan para ser profesionales integrales y nos permiten ganar experiencia laboral como estudiantes. Además, nos da la posibilidad de la publicación de productos propios y de obtener algún premio de periodismo.

Excelencia académica

Aquí puedes encontrar una lista de los estudiantes que obtuvieron excelencia académica:

Yonny Alexánder Zuluaga

@santiagozz1103

@manuelab_s

Publicado: 18 de mayo del 2021

Redacción: Manuela Arellano Torres, Juanita del Mar Bernal, Luisa Fernanda Ospina Castañeda y Santiago Soto Marín, estudiantes del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Marellano75779@umanizales.edu.co jdbernal77234@umanizales.edu.co lfospina76494@umanizales.edu.co  ssoto76083@umanizales.edu.co