lunes, noviembre 29, 2021

Despierte con sabores internacionales

Por: Sara Isabel Quintero

Detrás de la caja, con una sonrisa y unos ojos saltones, me saluda Guadalupe: “Hola, ¿cómo estás? Bienvenida, ¿ya sabes dónde ubicarte?”, con cortesía me guía hacia mi mesa y explica el paso a paso de cómo ver el menú. De una pequeña ventanilla que dirige a la cocina se puede sentir ese olor que me transporta directamente a mi infancia, a manos pegajosas por la miel de maple, al chocolate que te hacía la abuela al desayuno y al infaltable huevo frito con yema blanda esperando a ser reventada encima de un pan. 

Ardenna es un restaurante tipo brunch que abrió sus puertas en Manizales en el 2020 durante la pandemia, para los que no saben, brunch es la combinación de la palabra breakfast y lunch, así que es el lugar perfecto para cuando te despertaste tarde y no quieres hacer almuerzo, pero el desayuno es indispensable.

Foto por: Sara Isabel Quintero

Su menú, aunque es pequeño, tiene platos únicos en su concepto: tartines de salmón ahumado, hashbrown con huevo frito, quiches, mimosa y waffles. El local, ubicado en la carrera 25 N.° 68- 93 en Palermo, es limpio, su decoración es sobria y es acompañada de frases inspiradoras. La música nunca está muy alta, es perfecta para poder conversar o concentrarte mientras disfrutas de un café. Sus precios oscilan entre los $6.000 hasta $20.000 y sus horarios son de martes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Pancakes canadienses:

Los más vendidos y cómo no, si la esponjosidad es absoluta desde el primer mordisco se puede sentir la textura crocante de los bordes y la suavidad en su interior, están acompañados de una tocineta deshidratada brevemente pasada por aceite, un huevo frito con la yema blandita y mucha mucha miel de maple. El precio de este plato es de $16.000

Huevos Shakshuka:

Un producto nuevo en su menú y no muy conocido. Es el desayuno típico israelí y se convirtió en uno de mis favoritos, unos huevos ligeramente crocantes sobre una cama de sofrito de pimentón con cebolla y tomate, perejil fresco y queso Feta acompañan la superficie. Su contextura es cremosa y gracias al calor logra derretirse. Lo sirven en un pequeño sartén de acero que resalta los colores.

Hash Brown:

Un plato que no he visto en ningún lugar de Manizales. Oriundo de Estados Unidos, se ha convertido en el mejor a la hora de ordenar en Ardenna. Consiste en una cama de papa rallada la cual es compacta gracias al huevo que le ponen para luego freirla, lo que genera crocancia en cada mordisco y un sabor salado en su contextura, encima va un huevo frito y tocineta deshidratada, el acompañante es un aguacate bañado en aceite de oliva. Este plato tiene un precio de $14.000.

Ardenna sorprende a sus comensales por la dedicación de cada detalle en sus platos, las pequeñas hojas de decoración, el ajonjolí puesto donde resalta, la vajilla escogida a la perfección para combinar con el ambiente Boho del lugar.

Lo más leído