lunes, enero 24, 2022

Deportivo Pereira y Filipenses FC campeones en sendos torneos de fútbol

Deportivo Pereira y Filipenses FC fueron campeones en sendos torneos de fútbol colombiano el pasado domingo.

Pereira, campeón en Villamaría

Deportivo Pereira, bajo la dirección técnica de Cristian Eduardo Martínez, ganó la edición XXX de la Copa La Patria, BetPlay, Balones Molten, Alcaldía de Villamaría Aquamaná. Lo logró al vencer 2-1 a Formadores Materiales Caldas en el Polideportivo de Villamaría.

En el primer tiempo los llegados de Risaralda perdían 1-0 con gol Jhoymar Hurtado. La igualdad la consiguió Santiago Ospina y el gol del triunfo de todo el torneo lo logró Kevin Palacios.

Formadores Materiales Caldas se quedó con el subcampeonato, el tercer lugar fue para Once Caldas A y el cuarto fue para Once Caldas B

Filipenses ganó la Primera C

Filipenses FC de Turbo, Antioquia, se llevó el campeonato de fútbol del torneo Primera C al vencer de local 1-0 a Unión Pacífico Sur de Tumaco (Nariño). El partido de visitante lo había empatado 1-1 en Tumaco.

Este torneo inició con 230 equipos de Colombia, entre ellos 6 de Caldas: Soccer Quality de Manizales, Masiaz F.C. de Manizales, Chinchiná FC., Formadores, Academia Harlem Santiago y Semillero de Titanes de Salamina. Soccer Quality llegó a estar entre los cuatro equipos finalistas junto con Depor Valencia de Cali.

Recordemos que este torneo es organizado por la División de Fútbol Aficionado (Difútbol) y no se realizaba desde el a2010. El último campeón de la Primera C, hace once años, fue Deportivo E.H.C. de Huila que venció en la final a la Universidad Autónoma de Barranquilla.

El portal Noticias Al Punto Buenaventura aclara que aunque “el campeón de esta edición no asciende a la segunda categoría del fútbol colombiano como se esperaba, ha sido un torneo que ha permitido observar diversas figuras a futuro del balompié colombiano. Al tiempo que se ha podido encontrar equipos con una estructura financiera y humana para aspirar llegar a la categoría profesional de la B o segunda división del FPC”.

El ganador se llevó 150 millones de pesos, 100 millones para el segundo lugar, 15 millones para valla menos vencida y 20 millones para el goleador.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped
Filipenses de Turbo, campeón de la Primera C. Foto: facebook del equipo

Lo más leído