martes, junio 15, 2021

Danza aérea en Manizales, otra forma de ejercitarse

Manizales cuenta con diferentes clubes enfocados en disciplinas como natación, fútbol, atletismo, patinaje y otras modalidades, pero según la academia Más Alto, la danza aérea es una forma diferente de ejercitar todas las capacidades físicas básicas y es una estrategia que se está llevando a cabo en la ciudad.

Erika Marulanda García, entrenadora de gimnasia artística, define a esta práctica como una oportunidad para “volar”, ya que hacen uso de diferentes herramientas como la tela, la lira, el trapecio y, también, el pole dance aéreo. Además, agrega que tanto mujeres como hombres pueden ser partícipes, porque muestran sus habilidades como una fortaleza y no como un estereotipo de género.

 La academia de danza aérea Más Alto, la cual se encuentra ubicada en la carrera 23 #52-31, Av. Santander, hasta el momento es la única escuela en la ciudad que abarca y fortalece todas las capacidades físicas. “Hemos sido pioneros en la ciudad, llevando una actividad artística que solo se veía en los circos, rompiendo paradigmas de edad y peso”, afirma Sebastián Giraldo Lozano, fundador de la academia y acróbata de la ciudad.

De acuerdo con la página Hobby y Afición la danza aérea es una actividad que combina elementos de la danza y del circo.  Consiste en realizar movimientos coreografiados o posturas mientras la persona está sujeta a una o dos cintas que penden del techo, requiere una buena formación física que se puede adquirir con entrenamiento. Tiene los beneficios del ejercicio físico y del desarrollo de coordinación y equilibrio.

Valentina Loaiza Loaiza, exgimnasta de la Liga Caldense, dice: “Es un deporte de pasión, porque no todos tienen la fuerza de voluntad para hacerlo y quedar con quemones, morados o raspones. Sin embargo, es un arte que te enseña a ser disciplinado”.

Actualmente, Manizales no se encuentra participando en competencias de danza aérea, pero durante el año se realizan shows y exhibiciones municipales, departamentales y nacionales.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...