jueves, junio 17, 2021

Daniela Londoño Muñoz, una graduada que no le teme a soñar

#DecomBoletínInterno

Daniela Londoño Muñoz, graduada de la Escuela de Comunicación U. Manizales en el 2017, aseguró que está viviendo una de las facetas más lindas y enriquecedoras de su vida, pues ahora es freelance de Grupotec. “En este trabajo siempre estoy en un constante aprendizaje. Me reta a ser más creativa”, dijo.

Tiempo antes de empezar a laborar en Grupotec, Daniela ya había enviado su hoja de vida, pero no había obtenido resultados positivos. Sin embargo, mientras que un colega estaba realizando la entrevista de trabajo en dicha empresa, le preguntaron si conocía a una persona para el cargo de freelance y sin dudar la recomendó a ella. 

Para Daniela desempeñar este cargo es un reto, motivo por cual se siente agradecida con Dios y la vida. Actualmente en su puesto de trabajo, debe hacer la redacción de los copys, campañas y boletines generales de la empresa. Ella además, es graduada de la Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas, de nuestra Escuela.

Su paso por la U. 

“Llegué a la U. con el deseo de crecer personal y profesionalmente, y así fue. Me encantaban los talleres y la reportería, porque ahí era donde poníamos en práctica lo aprendido en clase”. Asimismo, mostró la empatía que sentía por el Taller de TV II, el cual considera completo por sus técnicas y elaboración. 

Daniela también comentó: “Una materia que me gustó mucho fue la de Periodismo de Investigación. En esta nos brindaron infinitas herramientas que nos daban la posibilidad de llevarlas a la práctica. Se nos permitió contar historias, revelar y visibilizar problemáticas”.

Por otra parte, es enfática al decir que lo más complicado al salir de la U. es conseguir empleo. Esto lo atribuye al tema de la experiencia laboral y la falta de oportunidades que a veces se suelen presentar en el país. A pesar de ello, es positiva y hace un llamado a ser paciente ante las oportunidades que puedan venir. 

Su emprendimiento         

Daniela siempre había soñado con tener un emprendimiento como proyecto de vida, pero no había encontrado el producto adecuado para hacerlo realidad. Mientras se vivía el confinamiento por la covid-19, a las manos de esta mujer llegó un aceite de coco que para ella, fue algo que la enamoró y la cautivó por sus resultados.

“Empecé a ver que me dejaba el cabello superhidratado, sedoso y con vida. Me lo aplicaba como cremita corporal, también como fortalecedor de cejas y pestañas. De esta manera, viendo los resultados, decidí emprender en septiembre del 2020, dándole vida a Brizomar”, manifestó Daniela.

Brizomar es su marca de aceite. Para Daniela lo más duro de crear su emprendimiento fue darle un nombre, ya que buscaba algo sonoro para que sus clientes lo recordaran e identificaran de manera fácil y rápida. Por esta razón, quiso hacer una analogía con el mar y lo que lo rodea.  

“Yo disfruto enormemente estar en el mar. Me encanta lo simple de la vida y las emociones que se generan en mí, al estar en estos espacios donde el cielo y el mar son uno solo. Así que bueno, decidimos apropiarnos de unas palabras comunes y darle cabida a Brizomar”, aseveró Daniela. 

Sus sueños y motivaciones 

Su motivación más grande es su familia: “Son mi ejemplo y mi orgullo. La muestra de que se puede lograr todo lo que nos propongamos”. A Daniela también la motivan los cambios. El simple hecho de estar viva y poder disfrutar cada proceso y etapa que vaya surgiendo en su vida.

Su sueño más grande es poder ser una persona exitosa, sin miedos y arriesgada. Además, tener estabilidad laboral, emocional y poder viajar por el mundo.

Su futuro 

“Tengo muchos planes para mi futuro. Me veo como una mujer más segura, sin miedos, muy feliz y tranquila. Alcanzando todos mis sueños y objetivos. Trabajando en mi profesión, en una compañía grande y con mi emprendimiento posicionado”, manifestó. 

Instagram: @danyelalm

Publicado: Abril 26 del 2021.

Redacción: Luisa Fernanda Ospina Castañeda, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

lfospina76494@umanizales.edu.co 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...