Inicio Manizales Crece la preocupación entre los taxistas de Manizales por las nuevas restricciones...

Crece la preocupación entre los taxistas de Manizales por las nuevas restricciones en circulación

0
Por: Leidy Yhoana Marín

La Covid-19, los toques de queda, además del pico y cédula en Manizales, son factores que perjudican a los conductores de taxis en la ciudad en medio de la pandemia.

La Secretaría de Movilidad de Manizales comunicó a los taxista, mediante la resolución 041, que hasta el 19 de abril se tendrá toque de queda en la ciudad entre las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, para evitar un pico más alto de la pandemia. muchos taxistas han notado una reducción en sus ingresos. 

Ante estas medidas, el taxista Rubén Darío Cárdenas comentó: “Nos está yendo muy regular, la verdad. Hemos visto más apoyo por parte de la Alcaldía a los comerciantes que a nosotros los taxistas. En las noches es donde mejor nos iba, pero ahora, con estos toques de queda, nos llevó el que nos trajo”. Agrega que, como algunos de sus compañeros,  sostiene económicamente su hogar con su trabajo y le ha tocado reducir sus gastos por las medidas tomadas en Manizales. 

Por otra parte, algunos taxistas aseguran que no les ha ido tan mal. “El conductor trabaja menos tiempo de lo que estaba acostumbrado a laborar, entonces al trabajar menos, no se va ganar lo mismo, Pero el día que se trabaja nos va muy bien. La cosa es aprender a manejar los gastos, porque el trabajo no ha estado mal del todo, esa es la realidad de las cosas”, afirma Pablo López Medina, conductor de la empresa Flota el Ruiz.

Se espera que en los próximos días baje el número de contagios para que el Gobierno Local pueda levantar las medidas de toque de queda.