viernes, junio 18, 2021

ConvocArte, soporte para grupos artísticos y culturales en Manizales

“La convocatoria resulta como un incentivo y estímulo para los actores del sector artístico cultural, esto para que continúen su quehacer. En las manos de nosotros está el apoyo que deben recibir los grupos culturales y más en un momento de pandemia, donde miles de dificultades han llegado y las presentaciones han tenido que ser canceladas”, asegura Diana Ramirez, líder cultural del Instituto de Cultura y Turismo (ICTM).

El ICTM busca apoyar proyectos que fomenten la formación e inclusión social mediante la convocatoria “ConvocArte” hasta el próximo 30 de abril a las 4:00 p.m. Esta iniciativa contará con cuatro líneas: eventos de duración limitada, eventos de duración permanente, formación, e iniciativas orientadas a población con discapacidad u orientadas por población con discapacidad.

El Instituto, que realiza la convocatoria por segundo año, dispuso para estimular a personas del sector artístico y cultural más de $1.500 ‘000.000. La presentación de los proyectos podrá hacerse de manera digital o física. En la página web del Ictm se encontrarán todos los parámetros a seguir, los requisitos y las puntuaciones requeridas por los evaluadores.

De acuerdo con el Instituto de Cultura, este proceso se encuentra dirigido a personas jurídicas y naturales con registro en Cámara de Comercio y experiencia en el sector cultural y artístico que deseen tener un apoyo económico para sus proyectos culturales, y de esta forma puedan consolidarse los procesos culturales o emprendan nuevas ideas que permitan aumentar la oferta cultural en Manizales.

Paola Rodas Giraldo, productora general del Festival Internacional de la Imagen, comenta sobre su experiencia acerca la primera convocatoria en la que participó. “Fue un reto porque en dos meses tocó migrar el evento a un formato virtual. El Festival fue de los primeros eventos en Colombia en dar el paso y dar el empujón al resto de eventos del país. La convocatoria de estímulos que abrió el Instituto de Cultura y Turismo fue un respiro para una parte de la cultura en Manizales. En particular el Festival quedó en el puesto quinto de la convocatoria y el estímulo fue de gran ayuda para la realización del FIM.”. El año anterior se presentaron 80 organizaciones, de las cuales fueron contratadas 66.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...