sábado, septiembre 25, 2021

Control político entre concejales y fundación Once Caldas

El Concejo de Manizales y la Fundación Once Caldas debatieron acerca de lo que está pasando con el Estadio Palogrande, debido al contrato de comodato que tiene la fundación.

El municipio de Manizales no cuenta con los recursos necesarios para sostener los gastos que requiere el estadio. Por este motivo, el 20 de septiembre del 2020 se firmó un contrato de comodato con la Fundación Once Caldas, quienes cubren los gastos del mantenimiento, daños diarios, pago de servicios, entre otros gastos del estadio.

César Augusto Díaz Zapata, concejal ponente, comenta: “Ha sido insuficiente lo que el Once Caldas ha hecho.  Ellos tienen una contribución social con la ciudad, no vemos las escuelas de fútbol en los barrios de las comunas de la ciudad, tampoco las figuras del equipo en los escenarios deportivos. El estadio tiene un desgaste en sus baterías sanitarias, en su tablero electrónico y esto es responsabilidad de la institución, ya que ellos son los que están ocupando el estadio”. Agregó que están a la espera de que el secretario de Deporte les confirme qué ha realizado el Once Caldas en estos 5 meses de contrato. 

Por otro lado, los concejales hacen una solicitud para las inversiones de mejora que hay que hacer en el estadio, de aproximadamente 7 mil millones de pesos. El dinero se destinaría a la cubierta, plataformas tecnológicas para la prensa , tableros electrónicos, entre otros.  Al estadio no se le invierte desde el 2010, cuando se jugó el Mundial Sub 20, pero sí en la infraestructura deportiva, que fue la pista atlética.  

Carlos Alberto Arias Jimenez, secretario del Deporte de Manizales, afirma: “La administración en este momento está enfocada en la consecución de recursos para juegos nacionales 2023; es una inversión de 500.89 millones de pesos. Sin embargo, no hemos descuidado el Estadio Palogrande. Para poder aplicar a torneos nacionales e internacionales, estamos adelantando el proceso de menor cuantía. Además, se piensa hacer otro contrato de instalación y adecuación de los camerinos de aproximadamente 100 millones de pesos”. 

Así mismo, dijo que la Fundación Once Caldas quería hacer uso del dinero del alquiler del estadio para pagar su nómina, debido al contrato que se tiene, el Once está en la obligación de reinvertir este dinero, en este caso lo hará en las barandas del exterior que se encuentran desgastadas.

Lo más leído