jueves, septiembre 16, 2021

Contraloría General: restaurantes escolares cuentan con el PAE al 100%

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Manizales ha entregado 144 mil paquetes desde el mes de julio y actualmente este plan cumple con el 100% de cubrimiento en las instituciones públicas de la ciudad, según la Contraloría General. Son 15 mil 990 estudiantes manizaleños quienes reciben alimentación en los restaurantes escolares de los 58 colegios.

También le puede interesar: Premio Wise al programa Aprendamos Todos a Leer, de Manizales

Paula Andrea Giraldo, directora y coordinadora del PAE en Manizales, expresó que “se tiene un patrón de la minuta dictado por el Icfb, donde el 30% de la nutrición va en el almuerzo y el 20% en el refrigerio, todo esto de acuerdo a la cultura del lugar donde estén ubicados los estudiantes”.

La buena nutrición no depende de que el refrigerio sea el desayuno o que los carbohidratos tengan más proporción que la proteína. En promedio las personas deberían consumir al día 3 lácteos y 5 frutos, así lo explicó la nutricionista Diana Trejos.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Andrea V. Arias Hidalgo

Lo más leído