Inicio Institucional Decom Conozca la experiencia de los estudiantes y profesores con la alternancia

Conozca la experiencia de los estudiantes y profesores con la alternancia

0

#DecomBoletínInterno

Luego de un semestre totalmente virtual, debido a la crisis sanitaria que se dio el año pasado por el coronavirus, se inicia un semestre con alternancia entre la virtualidad y presencialidad. 

Las aulas de clases adaptaron su capacidad para cumplir los protocolos de bioseguridad (distanciamiento entre pupitres y aforo máximo de estudiantes). Además, se realizó toda la adaptación necesaria para que los profesores desde el salón también pudieran dar la clase virtual. Esto por medio de cámaras y micrófonos que se le asignan a cada docente. 

El director de la Escuela de Comunicación U. Manizales afirma: ”Somos uno de los primeros programas que se atrevió a abrir las aulas a la presencialidad y a la alternancia. Los estudiantes han confiado en las medidas de bioseguridad y los profesores también. Más del 60% de nuestros estudiantes están en alternancia y no hay disparo de contagios”.

Debido a esto, les preguntamos a diferentes profesores y estudiantes de la Escuela cómo han vivido los primeros días con este modelo.

Publicado: Marzo 1 del 2021

Redacción: Manuela Arellano Torres, Santiago Soto Marín y Luisa Fernanda Ospina estudiantes del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. ssoto76083@umanizales.edu.co Lfospina76494@umanizales.edu.co y Marellano75779@umanizales.edu.co