sábado, julio 24, 2021

Conozca la experiencia de los estudiantes y profesores con la alternancia

#DecomBoletínInterno

Luego de un semestre totalmente virtual, debido a la crisis sanitaria que se dio el año pasado por el coronavirus, se inicia un semestre con alternancia entre la virtualidad y presencialidad. 

Las aulas de clases adaptaron su capacidad para cumplir los protocolos de bioseguridad (distanciamiento entre pupitres y aforo máximo de estudiantes). Además, se realizó toda la adaptación necesaria para que los profesores desde el salón también pudieran dar la clase virtual. Esto por medio de cámaras y micrófonos que se le asignan a cada docente. 

El director de la Escuela de Comunicación U. Manizales afirma: ”Somos uno de los primeros programas que se atrevió a abrir las aulas a la presencialidad y a la alternancia. Los estudiantes han confiado en las medidas de bioseguridad y los profesores también. Más del 60% de nuestros estudiantes están en alternancia y no hay disparo de contagios”.

Debido a esto, les preguntamos a diferentes profesores y estudiantes de la Escuela cómo han vivido los primeros días con este modelo.

Publicado: Marzo 1 del 2021

Redacción: Manuela Arellano Torres, Santiago Soto Marín y Luisa Fernanda Ospina estudiantes del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. ssoto76083@umanizales.edu.co Lfospina76494@umanizales.edu.co y Marellano75779@umanizales.edu.co

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...