viernes, junio 18, 2021

Concejo debate el futuro de Empresa de Renovación Urbana de Manizales

El Concejo de Manizales realizó el debate de control político para conocer el informe de gestión del 2020, junto al avance del plan de acción del año 2021 de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (Erum), dentro de la discusión se habló sobre la actualidad del Macroproyecto San José, y la contratación realizada para el presente año.

El concejal Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez (Partido de la U), expuso que la Erum es una entidad que podría seguir vigente si se realizan cambios en sus dinámicas financieras y administrativas. Agregó que para esta estrategia es ideal que el enfoque económico de la institución deje de estar sobre el Macroproyecto de San José para dedicarse a nuevas empresas que le permitan automantenerse e independizarse de InfiManizales.

También puede interesarle: Caldas y Manizales se preparan para la educación presencial

Por otro lado, Julián García Cortés (Concejal del Partido Alianza Verde) argumentó que la Erum es un foco de corrupción, un gasto en burocracia y que se destinan recursos a la deriva, habló de por lo menos 1.900 millones en su funcionamiento, más el pago del personal que llega a realizar el trabajo asignado de manera incorrecta. En la bancada de oposición, César Díaz Zapata (concejal del Partido Liberal) propuso que se nombre un gerente que conozca la ciudad y el Macroproyecto de San José, agregó que lo que se piensa hacer con la Erum es convertirla en una empresa que esté al tanto de las licitaciones públicas y que pueda llegar a reemplazar a la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad.

Lea también: Concejo debate atraso por compra de predios en Río Blanco

El Macroproyecto San José, que está a cargo de la Erum, nació en el 2008 a manos del exalcalde Juan Manuel Llano, y ha pasado por 4 alcaldías sin obtener ningún logro significativo para la Comuna. El debate sobre el futuro de Erum seguirá el próximo 16 de julio.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Maryi L. Cortés Castrillón.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...